Crianza de edición limitada y AOVE de Arbequina: lo nuevo de Natural Rioja Vintage

La bodega Natural Rioja Vintage, con sólo tres años de vida, se presenta en sociedad con un tándem ganador: un crianza de edición limitada, Solarce 2013, y un aceite de oliva virgen extra 100% Arbequina. Dos productos de la tierra con un denominador común: una excepcional relación calidad/precio.

Vino Solarce Crianza 2013

El fruto de los tres primeros años de trabajo es el primer vino de la bodega, Solarce Crianza 2013, que con una producción inicial de 40.000 botellas. Un tinto elaborado 100% Tempranillo, envejecido en barricas de roble americano y francés.

De color rojo granate intenso, en nariz destacan los frutos rojos, grosellas y ciruelas confitados junto con ligeros toques especiados en su paso por barrica. En boca es suave, redondo y equilibrado. Un vino informal, divertido pero auténtico riojano, con el que Natural Rioja Vintage inicia sus lanzamientos de este año. Atención a su PVP: 5,80 €.

Aceite Natural Rioja Vintage

Además, los olivos centenarios de la finca han dado lugar a un aceite de oliva virgen extra de marca propia, Natural Rioja Vintage, de variedad 100% Arbequina. Un aceite de intensidad media que en nariz recuerda a la hoja de tomatera y presenta ligeras notas de manzana y plátano; en boca es suave, ligero y muy fluido. Su PVP: 5 € (botella de medio litro)

La historia de esta bodega se remonta a hace tres años, cuando un grupo con participación riojana decide recuperar el viñedo de una bodega familiar de casi un siglo de antigüedad (Alicia Rojas) con el objetivo de producir vinos de gama media-alta.

De estilo “chateau”, la bodega está situada en el municipio riojano de Ausejo, en una impresionante finca con una extensión total de más de 800 hectáreas, de las cuales más de 112 son de viña y 12 de olivo.

Es una finca propia y autosuficiente, con producto de sobra para abastecerse y que ha decidido no mecanizarse, por lo que todos los procesos de trabajo se basan en la elaboración manual, el máximo respeto hacia un viñedo de más de 60 años de antigüedad y la biodiversidad de un entorno protegido.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario