Cuando el móvil es la llave de la habitación del hotel

Desde el pasado mes de marzo los huéspedes del hotel Astoria 7, en San Sebastián, pueden abrir la puerta de la habitación con su propio smartphone, prescindiendo de la tradicional tarjeta o  llave física. Lo hace posible la tecnología JustIN, de la empresa guipuzcoana Salto Systems.

El hotel Astoria 7 de San Sebastián permite abrir la puerta de la habitación con el móvil

El hotel Astoria 7 de San Sebastián permite abrir la puerta de la habitación con el móvil

El hotel donostiarra es uno de los pocos en el mundo, y el primero en el estado español, que puede gestionar las reservas y estancias de sus clientes, enviándoles sus llaves a través del móvil.

Con este sistema, desarrollado por la compañía guipuzcoana Salto Systems, los clientes de un establecimiento hotelero pueden abrir sus habitaciones tan solo acercando el móvil a la cerradura, mediante una aplicación que funciona con bluetooth.

Esta tecnología, probada con éxito en en otros países, permite utilizar el móvil como llave de la habitación del hotel, mediante una app intuitiva y segura que permite proporcionar al huésped no sólo su número de habitación, sino también enviarle la llave virtual con la que accederá a la misma. Y todo, previa confirmación de reserva.

Al llegar al hotel, o incluso antes de su llegada, el cliente puede pedir la llave directamente en su móvil (la aplicación está disponible tanto en Android como para iPhone, aunque será necesario que cuenten con Bluetooth LE), lo que le permite agilizar el tradicional proceso de check-in en recepción. De este modo, disminuyen las colas ante el mostrador y el personal puede dedicar más tiempo a la acogida e información de los clientes.

Pantallas de la app JustIn

Al llegar al hotel, o incluso antes de su llegada, el cliente puede pedir la llave directamente en su móvil

“La tecnología de Salto posibilita que conozcamos mejor a nuestros clientes y tengamos una relación mas humana con ellos”, explica Guillaume Fontagne, director del hotel Astoria 7.

No es necesario ningún software especial para utilizar la app, que combina varias tecnologías y un sistema SSL de encriptación de datos para ofrecer un paquete completamente seguro. Una llave de móvil no puede ser duplicada.

¿Qué va a pasar en un futuro? La empresa guipuzcoana está trabajando para integrar su aplicación en las de las propias cadenas hoteleras, para poder ofrecer otros servicios como la reserva, información turística o sistemas de pago móvil desde una sola aplicación.

De momento JustIN se está implementando también en establecimientos hoteleros de Francia, Holanda y Estados Unidos. En España, el Ushuaïa Beach Hotel de Ibiza va a ser el siguiente en incorporarla.

Contacte aquí con Salto Systems

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*