Saludables, naturales, de diseño… cuatro bebidas de nueva generación

Un repaso a los nuevos lanzamientos de bebidas denota cómo las categorías de “saludable” y de “natural” ganan terreno para responder a un consumidor joven, exigente, que se cuida y que valora mucho la imagen, así como la innovación. He aquí cuatro ejemplos:

1. Just Calm: infusión fría para relajarse
La potente y moderna imagen de las infusiones JustCalm

La potente y moderna imagen de las infusiones JustCalm

Dos jóvenes emprendedores han ideado esta infusión fría saludable concebida para relajar la mente y mejorar la concentración. En su etapa de estudiantes recurrían a cafés y bebidas energéticas para mantenerse activos, pero estas no les ayudaban a aumentar la concentración; por ello decidieron crear una bebida refrescante y saludable que ayudara a concentrarse: JustCalm.

JustCalm es una infusión fría con sabor a frutos rojos y manzana. Sin gas y baja en calorías (está elaborada con el edulcorante natural stevia) ayuda a la relajación gracias a sus extractos de camomila, melisa, lúpulo y aroma de valeriana.

Puede tomarse en cualquier momento del día, como un refresco diferente y saludable que no es excitante.

Llega al mercado con una imagen impactante que no pasa desapercibida, en un innovador envase de cartón que emite un 60% menos de CO² que los envases convencionales durante el proceso de producción, y es completamente reciclable. Asimismo, el cartón procede de bosques reforestados

En plena fase de de introducción en el mercado, JustCalm ya está disponible en una selección de supermercados Caprabo, tiendas Natura, M-Store, y en venta on-line.

 

2. Iglup, un trago fresco de uva

Atraer a los jóvenes consumidores, desde los 18 a los 30 años, al mundo del vino es uno de los grandes retos del sector, especialmente en España donde su consumo continúa en caída libre desde hace 10 años, en gran parte porque las nuevas generaciones no se incorporan al mismo hasta pasados los 30 años.

Bebida de vino Iglup

Iglup tiene una graduación del 4,8%

Por ello bodega de la D.O.P. Cariñena Grandes Vinos ha creado la nueva marca Iglup, que se enmarca en esta estrategia y con la que espera “sorprender e ilusionar” a este segmento de jóvenes consumidores.

Se presenta como “un trago fresco de uva“, se engloba en la emergente categoría de bebidas a base de vino bajas en alcohol (en el caso de Iglup sólo 4,8%) y en la de bebidas naturales, como también es el caso, al ser una bebida sin conservantes ni colorantes añadidos, sin gluten y de bajas calorías.

Iglup se ha lanzado con dos referencias, White y Rosé, elaboradas con uvas Macabeo y Garnacha, respectivamente. Ofrecen gran concentración e intensidad de fruta, que se diluye con agua de manantial carbonatada hasta alcanzar la graduación de 4,8%. El resultado es una bebida refrescante y  fácil de beber, gracias a su fina burbuja, muy agradable para los jóvenes consumidores.

También se ha cuidado especialmente el diseño, realizado por el estudio de diseño Moruba, y su presentación: un botellín transparente de 20 cl con cierre de chapa, un formato más identificado con los jóvenes consumidores y que además cubre un nicho en las tiendas especializadas, bares de tapas y restaurantes italianos, donde las bebidas de esta categoría solo se presentan en formato de 75cl. Esta versión en botellín puede servir perfectamente para una o dos personas.

Iglup puede comprarse online

 

Indi Ginger Beer
Indi Ginger Beer

Una Ginger Beer made in Spain

Indi Essences ha lanzado su nuevo sabor Indi Ginger Beer, el octavo de la familia. Una bebida con el aroma cítrico y el sabor picante del jengibre, que nace de la destilación “al baño María” de jengibre y diferentes botánicos, previamente macerados de cuatro a seis semanas. Este nuevo sabor ha sido desarrollado a lo largo de casi un año en el Centro de I + D de la marca, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Indi Ginger Beer es una bebida muy fresca en nariz, con aromas nítidos de jengibre, especiados y con recuerdos a tabaco. A la vista muestra una r una ligera turbidez, propia de los botánicos naturales utilizados. La burbuja fina y duradera realza la nota cítrica, que se ensambla con distintas especias. El punto de picor agradable, característico del jengibre, redondea el trago de esta bebida premium.

Un producto que responde el creciente interés de los consumidores por productos y bebidas saludables, pero exquisitos, elaborados a partir de elementos naturales.

Indi Ginger Beer se suma a la gama Indi Essences, que incluye tres tónicas diferentes (Tonic Water, Tonic Lemon y Strawberry Tonic); dos especialidades elaboradas a partir de las naranjas de Sevilla (Seville Orange y Orange Marmalade); una a partir de nuez de cola y violeta (Black), y  otra resultante de destilar enebro: Juniper Berry. Más información vía web.

 

Zumo de manzana en lata
Zumo de manzana El Gaitero

El zumo de manzana El Gaitero luce una moderna imagen

Es saludable, con muy pocas calorías, refrescante, dulce… y sin alcohol! Es el zumo de manzana El Gaitero tan natural que es casi como darle un mordisco a una manzana. Ahora se presenta en lata, un formato atractivo, informal y muy cómodo.

El Grupo El Gaitero da así un giro novedoso a una de sus bebidas más populares. Elaborado exclusivamente con manzanas  asturianas, este zumo de manzana en lata está pensado para que aquellos que no beben alcohol (niños, jóvenes, mayores, embarazadas…) y cualquier apasionado de los sabores más naturales.

Se trata de un zumo de alta calidad, transparente de color dorado, y con un sabor fresco, afrutado y ligeramente ácido. Sorprende el equilibrio entre acidez y dulzor (con predominio de este último), y su persistencia en el paladar.

El zumo de manzana El Gaitero se puede encontrar en bares y tiendas gourmet y también se puede comprar a través del email comercial@sidraelgaitero.com y recibirlo a domicilio.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*