Cuatro propuestas sin gluten para horeca

Ofrecer un menú sin gluten es un reto cada vez más asumible para la hostelería, gracias a una mayor información y concienciación por parte del sector y por una oferta de productos para celíacos que va aumentando paulatinamente. He aquí algunas de esas referencias.

Para los establecimientos hosteleros muchas veces no resulta sencillo responder a las necesidades de personas celíacas o con sensibilidad al gluten, que a menudo se ven obligadas a renunciar a comer fuera de casa. No obstante, satisfacer las necesidades de este colectivo supone una gran oportunidad para el sector, pues cada vez hay una mayor demanda de este tipo de productos.

1. Focaccia con jamón y queso

Focaccia de jamón y queso para celíacos

Dr. Schär Foodservice, el canal profesional de la firma Dr. Schär, amplía su catálogo de productos lanzando su nueva focaccia sin gluten rellena de jamón york y queso, uno de los tentempiés más tradicionales de la cocina italiana.

Gracias a su innovador formato, presentado en porciones individuales de 120 g envueltas en papel especial para horno, esta focaccia sin gluten se puede preparar en apenas unos minutos y se pueden tomar en cualquier lugar, lo que le convierte en un snack perfecto para niños y adultos.

Su formato individual, con envoltorio apto para hornear, garantiza un 100% de seguridad, protegiéndola de cualquier riesgo de contaminación.

Este nuevo producto congelado ya se encuentra disponible en restaurantes, pizzerías, comedores, bares, hoteles, áreas de restauración y aeropuertos de la geografía española.

Más info y pedidos en el tel. +34 976 613 063 o en info.es@drschar.com.

2. Cerveza apta para celíacos, con y sin alcohol

La Zaragozana lanzaba en el año 2008 una de las primeras cervezas para celíacos del mercado, y en 2011 la única cerveza sin gluten y sin alcohol del mundo.

Cervezas Ambar para celíacos

Dentro de la gama de cervezas Ambar, Ambar Celíacos es una cerveza prácticamente sin gluten, apta para celíacos, gracias a un proceso que mantiene todo su sabor y propiedades de la cerveza Ambar tradicional. Es una lager de baja fermentación con un grado alcohólico de 5,2%.

Su “hermana” Ambar Green es la alternativa sin alcohol, con un sabor, cuerpo y amargor muy naturales, logrados con variedades de lúpulos aromáticos y de moderada potencia. Ambar Green Celíacos es la única sin alcohol del mercado apta para celíacos.

Ambar Celíacos ha recibido la certificación europea ELS, que en España otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), convirtiéndose en la primera y única cerveza sin gluten del mercado español con este registro.

Esta certificación nace de la necesidad de garantizar la total seguridad alimentaria de la creciente población celíaca a nivel europeo. FACE es la organización encargada de otorgar el número de licencia de esta la misma en España.

Los productos sin gluten certificados, que hasta hace poco se distinguían por el símbolo de la espiga barrada, irán acompañados de un número de licencia de ocho dígitos, de los cuales, dos se corresponden a las letras del país, tres al número de empresa y otros tres al del producto.

Estas dos cervezas se ofrecen al mismo precio que la cerveza Ambar normal, aunque el proceso productivo suponga un incremento. Un ejercicio de responsabilidad corporativa en un mercado en el que la alimentación normal de un celíaco puede llegar a costar hasta tres veces más.

Más info en cervezasambar@lazaragozana.com

3. Salsas y mermeladas artesanas

La familia propietaria de la  firma sevillana La Golosa sabe bien de intolerancia y alergias alimentarias, y está convencida de que la alimentación natural y sin aditivos químicos es la solución a muchos problemas de salud.

Salsas sin gluten de La Golosa

La Golosa elabora productos sin gluten, sin lactosa, sin conservantes, sin colorantes, sin productos químicos, todo producido artesanalmente según antiguas recetas tradicionales y con materias primas procedentes del entorno del Parque Nacional de Doñana.

Por ello en 2014 recibía la concesión del sello Saeia 2014 por la Unidad de Digestivo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro médico oficial del Instituto Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, que certifica sus productos como “sanos, saludables y recomendados”.

Para los establecimientos hosteleros que quieran ofrecer a sus clientes una alimentación libre de alérgenos esta firma ofrece una amplia gama de referencias en formatos especialmente adaptados, que se pueden servir en cualquier tamaño y peso.

Un ejemplo: hay productos sin gluten en formato horeca como la Salsa de tomate con albahaca, Salsa barbacoa, el Mojo picón o la Mermelada artesana de frambuesa.

Solicite la tarifa horeca a comercial@lagolosa.es.

4. Ibéricos aptos para celíacos

Ibéricos de Marcial Guijuelo aptos para celíacos

La empresa familiar Marcial Castro, ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo, ha entrado en la Lista de Alimentos aptos para Celíacos de la FACE.

Detrás hay un importante esfuerzo de i+D+I para cumplir con los estrictos parámetros que la FACE establece para incorporarse a esta “biblia” de los alimentos para celíacos.

En total han sido seis las líneas de productos ibéricos de bellota de Marcial Castro que se incorporan como libres de gluten: chorizo, lomos, morcones, lomitos, salchichones y fuets.

En la edición del 2015, la lista de la FACE cuenta con 413 firmas comerciales que elaboran 14.182 productos aptos para celíacos (431 productos más que el año pasado), agrupados en 1.102 marcas distintas.

Más info sobre estos ibéricos aptos para celíacos en el tel. +34 923 58 10 23 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario