Cuatro vinos frescos para disfrutar

Vinos con personalidad y con una óptima relación calidad/precio es lo que demandan los consumidores, también en la hostelería. Esta pequeña selección de nuevas referencias cumplen estos requisitos, son frescos, versátiles y modernos, e invitan al disfrute bajo el sol.

Flor de Vetus 2017, un verdejo distinto

Vino Flor de Vetus 2017 - Profesional HorecaBodegas Vetus quiere dar otra visión de la uva verdejo con este vino, elaborado con esta variedad procedente de una zona única de Segovia, la más occidental de la Denominación de Origen Rueda. Allí ha encontrado parcelas de viñedos muy especiales con los que poder elaborar un verdejo distinto, con personalidad.

Estas viñas, distribuidas en microparcelas, están situadas a una altura en entre 820 y 910 metros, y esto hace que Flor de Vetus sea un vino fresco y original, con notas florales, ideal para disfrutar con maridajes frescos y picnics al aire libre.

Muy aromático y expresivo, Flor de Vetus 2017 extrae la máxima expresión de la variedad verdejo. En boca recuerda a frutas tropicales con notas cítricas y minerales, con un final persistente.

Su presentación, elegante y con etiqueta termocrómica, permite disfrutarlo a la temperatura óptima (7º) cuando la etiqueta cambia de color y se descubre una mariposa azul que muestra el estado perfecto de consumo. PVP: 7€.

 

Las nuevas pequeñas joyas de Marco Real

Vinos Pequeñas Producciones Chardonnay y Rosado 2017 - Profesional HorecaCon Pequeñas Producciones, la bodega Marco Real ha buscado parcelas especiales para elaborar vinos elegantes y modernos que expresan el carácter y singularidad de cada uva. Así nace la añada 2017 de Pequeñas Producciones, rosado y blanco, vinos de parcela que muestran el trabajo de la bodega en la búsqueda del valor del terruño. Dos vinos con carácter que, por su versatilidad, son ideales para compartir en cualquier momento durante la época estival.

Pequeñas Producciones Chardonnay 2017 muestra la gran personalidad de esta variedad. Ha permanecido tres meses en barrica y, después de tres meses más en botella, el resultado es un vino placentero, fresco y equilibrado con aromas a manzana verde y cítricos que armoniza perfectamente con pescados, carpaccios y carnes blancas.

Su “hermano” Pequeñas Producciones Rosado 2017, 100% Garnacha, sigue la técnica de vinificación del rosado de Navarra, mediante sangrado. Es un vino intenso en aromas (albaricoque, pomelo) y con una acidez bien equilibrada que le aporta mucha frescura. Muy versátil, es ideal para acompañar con shushi, arroces, pasta, marisco…

Dos vinos diferentes, originales, de calidad y a un precio competitivo (PVP: 6,90€) y con una imagen muy atractiva que luce en la mesa.

 

Croft Twist, un vino de aperitivo singular

Vino Croft Twist - Profesional HorecaCroft Twist es uno de los lanzamientos más refrescantes de González Byass. Chispeante y de baja graduación alcohólica (5,5 %), este vino de aperitivo ha sido elaborado a partir de Fino Croft junto a una selección de ingredientes naturales.

Croft Twist integra el carácter del fino Croft con los aromas elegantes de la flor de sauco, el frescor de la menta y las notas cítricas del limón, combinado con la pureza de las aguas de Lake District. El resultado es un vino de aperitivo brillante, equilibrado y suave, con una fina burbuja y con un sabor agradable y original.

Se recomienda servirlo con una temperatura entre 3 y 6 ºC para descubrir su singularidad. Servido en vaso tumbler, con hielo, hojas de albahaca y una rodaja de limón, garantiza una experiencia distinta y muy refrescante-

González Byass actualiza así la esencia de una de las marcas históricas de vino de Jerez más reconocidas a nivel internacional: Croft. PVP: 8,50 euros en la tienda on-line de la bodega.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario