Culinary Action!, taller para impulsar el emprendimiento en gastronomía

Culinary Action! es el taller impulsado por el Basque Culinary Center para promover el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la comida, y donde prestigiosos cocineros y emprendedores expondrán sus ideas y proyectos empresariales. La próxima cita, el 13 de octubre en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.

Logo de Culinaty Action!

En Culinary Action! participarán como ponentes cocineros como Paco Roncero, Paco Pérez, Ricard Camarena, Mario Sandoval, Diego Guerrero y Oriol Castro. Además, en tres mesas redondas se expondrán proyectos de éxito en Madrid (con Roberto Ruiz, Estanis Carenzo y Javier Goya); formatos singulares en torno al pintxo y la cocina en miniatura (Edorta Lamo y Iago Pazos), y diseñadores de nuevos conceptos gastronómicos como Carlos Zamora y Javier Bonet.

Pese a la crisis el sector de la gastronomía, hostelería y restauración ofrece oportunidades para poner en marcha nuevos negocios. A ello contribuyen los cambios en los hábitos de vida, la tecnología, la globalización… Los consumidores buscan nuevas experiencias a la hora de comer, y surgen nuevas oportunidades de negocio. Por ello,  Culinary Action! busca promover el emprendimiento y los nuevos negocios.

Tal y como explica Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, “observamos en la sociedad que hay jóvenes con ganas de emprender que debemos de animar y apoyar”.

Por eso esta Facultad de Ciencias Gastronómicas lanzó Culinary Action! a principios de este año, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias en San Sebastián.

Basque Culinary Center organiza de nuevo este evento de un día que coordina Marta Fernández Guadaño con la colaboración con el grupo Heineken, la Federación de Hostelería y Restauración (FEHR) y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España). La inscripción es gratuita aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario