Curso “Experto en buffet de hotel”

Del 7 al 9 de noviembre se celebra  en Mallorca el curso profesional “Experto en buffet de hotel – gastronomía, imagen, servicio y tendencias en el buffet de hotel del siglo XXI. Un curso de Josep Moré dirigido a profesionales de hoteles que deseen enamorar a sus clientes y conseguir resultados excepcionales en sus buffets.

Buffet de hotel“La forma de comer del cliente de hotel es diferente a la de hace unos años. Este cliente  huye del aburrimiento. El compromiso de servicio en el buffet de hotel pasa por buscar que el cliente viva sensaciones diferentes cada día”, explica Josep Moré, experto en creatividad gastronómica y buffets de hotel y autor de este demandado curso cuya próxima edición tendrá lugar en febrero de 2017.

Dirigido a chefs, cocineros, ayudantes de cocina, buffetiers, directores y propietarios de hoteles y establecimientos de hostelería, este nuevo curso de Experto en buffet de hotel ayudará a los hoteleros a lograr:

  • Un buffet de desayuno especial, cálido y acogedor.
  • Un buffet de cena con personalidad, amable, único.
  • Un equipo gastronómico preparado para el presente y un futuro muy inmediato.
  • Equilibrar los costes sin mermar la calidad del servicio ni de las elaboraciones.
  • Enamorar y fidelizar a sus clientes.

Los años de experiencia han hecho que el experto Josep Moré elabore sus propios sistemas de trabajo y los ponga al alcance de quien se inscriba al curso. Le acompañarán otros reconocidos formadores y ponentes.

El curso abordará todos los temas importantes relativos al buffet de hotel: presentación, diseño, gastronomía, clientes, cocina activa, imagen y equipos. “Son tres días intensos con aprendizajes muy novedosos y completamente prácticos para que puedas implementarlos al día siguiente de finalizar el curso”, explica Moré.

El buffet de hotel a la baja, pero hay solución

Desde el año 2009 la industria de los buffets de hotel cae año tras año, y se prevé que esta tendencia siga a la baja hasta 2019, revela un estudio de la consultora IbisWorld.

Durante los últimos años, Josep Moré ha trabajado con grandes cadenas hoteleras y con hoteles independientes, y concluye que la mayor parte de las quejas se produce por falta de variedad en la oferta; porque la comida está fría, y porque los platos no se identifican de forma correcta.

Las quejas también se refieren a que no hay variedad de comida vegetariana; a que en muchas ocasiones la comida está pasada y seca, o a que el personal de cocina no es amable. “Todo ello tienen solución si dejamos atrás viejas creencias y nos centramos en mejorar, y no en ir haciendo”, señala Moré.

Más información sobre este curso de Experto en buffet de hotel y las próximas ediciones aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*