Curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna del BCC: matrícula abierta

Nada como el testimonio de Yainer Guerra, ex alumna del Curso de Bartender y Coctelería Moderna del Basque Culinary Center, para explicar lo que supone este completo plan formativo, que le ha permitido dar un salto cualitativo en su carrera profesional. ¿Quieres tú también convertirte en bartender profesional? La matrícula de este curso, el único título universitario en coctelería, ya está abierta.

El curso “Experto en Bartender y Coctelería Moderna” se dirige a titulados en hostelería, gastronomía y otras disciplinas que quieran especializarse en el mundo de la coctelería, así como a profesionales del sector (bartenders, sumilleres, personal de sala, etc.) con inquietudes por renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

Este Título propio de la Universidad Mondragon Unibertsitatea y de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center ofrece el programa más completo para convertirse en un barman experto: desde la base del funcionamiento de una barra y su gestión económica hasta la gastrococtelería, pasando por el conocimiento de destilados, vinos y café; las técnicas de la coctelería clásica y de vanguardia, y la coctelería creativa y de autor. Consulta aquí el programa.

Barman con cóctel

El curso da una visión global para dominar los aspectos técnicos de la coctelería

Un plan de estudios, en definitiva, que proporciona una visión global para dominar los aspectos técnicos de la coctelería y entender el negocio y el cliente de estos establecimientos.

La salidas profesionales son muy interesantes: tras realizar el curso el alumno podrá asumir con plenas garantías, los cargos de bartender o jefe de barra, además de ser asesor en la oferta de coctelería, “brand ambassador“ para distintas marcas, o participar en el desarrollo de nuevos productos.

El curso, que se desarrollará en San Sebastián de octubre a diciembre de 2017, con clases presenciales de lunes a jueves, tiene un programa lectivo intensivo, con  visitas de aprendizaje, master-classes con bartenders de referencia, proyecto de fin de curso tutorizado y prácticas en empresas: 160 horas de prácticas curriculares en la red de establecimientos de Basque Culinary Center, que incluye los locales más relevantes del panorama nacional.

El curso es bonificable (una parte o la totalidad) a través de la Fundación Tripartita.

¿Quieres convertirte en un barman experto y obtener un título universitario? Infórmate aquí sobre el curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna del Basque Culinary Center.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario