Curso Experto en bartender y coctelería moderna

La coctelería está evolucionando de tal manera que ya puede hablarse de la aparición de la gastrococtelería: una disciplina más contemporánea que incorpora las técnicas de cocina de vanguardia. Por eso el Basque Culinary Center lanza el Curso Experto en bartender y coctelería moderna.

Logo Curso experto en bartender y coctelería moderna

El objetivo de este curso universitario, único a nivel nacional, es formar al bartender actual en un contexto en el que los cócteles en los menús gastronómicos están de moda, y que es también una oportunidad de especialización para los profesionales.

Ya está abierta la matrícula para el Curso Experto en bartender y coctelería moderna, de 500 horas lectivas (20 créditos ECTS), que se impartirá en el Basque Culinary Center de San Sebastián del 13 de octubre al 18 de diciembre.

Comprende un programa intensivo de dos meses, con visitas de aprendizaje, master classes con bartenders de referencia, proyecto fin de curso tutorizado y prácticas en empresas.

El curso se dirige a titulados en hostelería, gastronomía y otras disciplinas que quieran especializarse en el mundo de la coctelería, y a profesionales del sector (bartenders, personal de sala, etc.) con inquietudes por renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

Permitirá, además de aprender a dominar las técnicas clásicas y de vanguardia de la coctelería, a desarrollar habilidades creativas y sensoriales para elaborar cócteles de autor; conocer y aplicar las posibilidades gastronómicas a la coctelería, y a definir y analizar los procesos de producción (planificación, aprovisionamiento, costes) en función del tipo de servicio, modelo de negocio y expectativas de los clientes

Al finalizar el curso se obtiene el título propio de la Universidad Mondragon Unibertsitatea y de la Facultad Basque Culinary Center.

Más información e inscripciones aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*