De los 10 mejores aoves del mundo 8 son españoles, según la guía Evooleum 2019

Del top 10 de los mejores aoves del mundo ocho son españoles, según el ranking elaborado a partir de los resultados del concurso Evooleum Awards, cuyo jurado está compuesto por 23 de los mejores catadores de aceite del mundo.

Los Evooleum Awards, Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, organizados por el grupo editorial Mercacei y Aemo, sitúan a ocho aceites españoles entre los diez mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. El primero y cuarto puesto del ranking son italianos, de la firma Monini; el resto son aoves procedentes de Córdoba, Jaén y Granada:

profesionalhoreca AOVEs

Diez extraordinarios aceites que fueron elegidos entre más de 700 muestras de 17 países por un jurado internacional compuesto por 23 de los mejores catadores del mundo. Este es el exclusivo Top 10:

  1. Monini Monocultivar Coratina (96 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)
  2. Rincón de la Subbética (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)
  3. Oro Bailén Reserva Familiar Picual (96 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)
  4. Monini Monocultivar Frantoio (95 puntos). Variedad: frantoio. Perugia (Italia)
  5. Maeva & Toro Virgen Extra (95 puntos). Variedad: hojiblanca, picual, arbequina. Granada (España)
  6. LivesOlives (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)
  7. Conde de Mirasol (95 puntos). Variedad: hojiblanca. Córdoba (España)
  8. Venta del Barón (95 puntos). Variedad: hojiblanca, picuda. Córdoba (España)
  9. Almaoliva BIO (94 puntos). Variedad: picuda, picual, hojiblanca. Córdoba (España)
  10. Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda El Palo (94 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)

La Guía Evooleum World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils de 2019 recoge este ranking de los 100 mejores aoves del mundo, de los que más del 60% españoles. Una selección de excelentes zumos valorados entre los 85 y 96 puntos sobre 100 procedentes de media docena de países.

La guía se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin, todos los que forman parte de The World’s 50 Best Restaurants, así como a importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet especializadas.

profesionalhoreca AOVEs

Esta publicación dirigida a profesionales, foodies y amantes de la gastronomía, se puede adquirir en Amazon y a través de la página web www.evooleum.com al precio de 19’50 €, y cuenta con su propia aplicación en iOS y Android. Incluye numerosos contenidos de interés relacionados con el mundo del virgen extra: gastronomía, salud, tiendas, oleoturismo, tendencias, diccionario oleícola…

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario