De Pablo Juantegui a Areas: el palmarés de los IV Premios de Restauración Organizada

Ya se han entregado los IV Premios de Restauración Organizada, que pretenden dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito de las cadenas de restauración españolas, así como poner en valor a profesionales y empresas del sector y a quienes lo apoyan. Entre los premiados, el presidente de Telepizza, McDonalds, Restalia, Starbucks España, Areas o la startup Mr Noow.
Los premiados en los IV premios de Marcas de Restauración

Foto de familia de todos los premiados

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, entregaron el premio de Directivo del Año a Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza, reconociendo su trayectoria profesional, marcada por su firme vinculación con los retos del sector.

En la gala celebrada en la Fundación Giner de los Ríos, en Madrid, Juantegui explicó al recoger el galardón que “este reconocimiento es una motivación para continuar trabajando por la excelencia con ilusión, pasión y esfuerzo, y pertenece también a quienes recorren el camino conmigo, que hacen que Grupo Telepizza sea cada vez más grande y mejor”.

En el bloque de candidaturas presentadas, McDonalds resultó premiado en la categoría de Personas; el grupo Restalia en la categoría de Eficiencia Económica, y Goiko Grill en la categoría de Diseño o Campaña de Producto o Servicio.

Starbucks España, contra el excedente alimentario

Starbucks España (Grupo Vips) se llevó el premio Excelencia y Sostenibilidad por su plan de gestión de excedente alimentario, El proyecto galardonado consta de una iniciativa de donación de alimentos a entidades sociales en colaboración con Hope Food y una colaboración con la app weSAVEeat, que permite adquirir al final del día un lote de productos frescos de la marca a mitad de precio.

Esta iniciativa de gestión de excedente alimentario fresco envasado se enmarca en el compromiso de todas las marcas del Grupo Vips de donar el excedente no perecedero de sus almacenes a entidades sociales en cada cambio de campaña y de carta.

StrEAT de Areas, premio al Mejor espacio y experiencia
El espacio StrEAT del Aeropuerto de Ibiza luce un look bihemio y de street food

El espacio StrEAT del Aeropuerto de Ibiza luce un look bihemio y de street food

StrEAT, marca propia de Areas creada en exclusiva para el Aeropuerto de Ibiza, se llevó el premio al Mejor espacio y experiencia. El jurado destacó su diseño y la capacidad de generar una experiencia de cliente gracias al conjunto de elementos que lo integran y crean ambiente

Nacida de la unión de street (“calle”) + eat (“comer·), StrEAT recrea el ambiente de los street food markets o mercados de comida callejera dentro del aeropuerto. Es un espacio de reunión y descanso, con showcooking, en el que disfrutar de una experiencia festiva y lúdica con varios espacios tematizados que integran diferentes conceptos gastronómicos.

Ofrece una oferta ajustada a cada tipo de cliente, producto de calidad y puro street food con una música ambiente que le aporta un aire relajado, bohemio y joven, alineado con el espíritu ibicenco. Incluye sabores y productos locales, como los pintxos y las tapas de Can Terra o la pastelería de La Mediterránea, combinados con conceptos internacionales como el japonés Kirei o la italiana Rossosapore.

Mr. Noow, mejor startup de hostelería

En la nueva categoría presentada este año, que premia a la Mejor startup de hostelería, la ganadora ha sido Mr. Noow, una app que permite mirar la carta, pedir y pagar desde el móvil

En la nueva categoría presentada este año, que premia a la Mejor startup de hostelería, la ganadora ha sido Mr. Noow, una app que permite mirar la carta, pedir y pagar desde el móvil. De este modo, el cliente puede pedir directamente desde su teléfono, sin tener que esperar a ser atendido, aligerando la experiencia y facilitando el trabajo al equipo de sala del restaurante.

Menciones de Honor

Otras Menciones de Honor entregadas en esta IV edición de los Premios de Restauración Organizada fueron para  a Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que  obtuvo la Mención de Honor a la Colaboración.

La Mención de Honor de Apoyo al Sector fue para las diputadas María Jesús Bonilla, del Partido Popular, a Begoña Tundidor, del Partido Socialista, y al diputado Miguel Ángel Garaulet, de Ciudadanos, por el impulso y apoyo en la tramitación de la Proposición de Ley para promover y facilitar la donación de alimentos.

La Mención de Honor a Centro de Formación recayó en Basque Culinary Center. Su director general, Joxe Mari Aizega, fue el encargado de recoger el premio. En cuanto a la Mención de Honor en Comunicación, Prisa Radio resultó ganadora.

La entidad que otorga estos premios, Marcas de Restauración, es una asociación empresarial que agrupa a las 42 principales cadenas de restauración comercial organizada en España (casi 100 marcas), que representan el 0,6% del PIB, dan empleo a más de 150.000 personas y facturan 10.000 millones de euros al año.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario