Degustaciones, formación y promociones en la Feria de la Hostelería de Makro

Del 11 al 30 de abril, Makro celebra en sus centros la Feria de la Hosteleria, con la que pretende ayudar al hostelero en la gestión de su negocio y mostrarle las últimas técnicas culinarias. Los productos frescos serán los protagonistas de una agenda repleta de degustaciones, talleres formativos, charlas y promociones.

Así, los 37 centros de Makro repartidos por toda la geografía española albergan, hasta el 30 de abril, diferentes talleres, degustaciones, y muestras culinarias, además de charlas sobre digitalización, alérgenos o menús saludables, entre otras. Todo con el objetivo de que mejorar la gestión de los negocios de hostelería e “inspirar tu negocio”, como reza el lema de esta campaña.

La Feria de la Hostelería de Makro tiene, además, premio. Con una compra mínima de 200 € (sin IVA) los clientes obtendrán una participación para el sorteo de cuatro packs de asesoramiento profesional para su negocio a cargo de un comité de expertos formado por chefs y especialistas del sector: Íñigo Lavado, chef asesor en gestión de negocio; Marta Banús, experta en imagen y diseño, y A-Plus Field Marketing, firma especializada en marketing gastronómico.

Además, según la zona geográfica en la que se encuentren los restaurantes ganadores, también contarán con la ayuda de los prestigiosos chefs Mario Sandoval, Susi Díaz, Rodrigo de la Calle y Ángel León.

Los productos frescos, protagonistas

Del 11 al 16 de abril la fruta y la verdura son los protagonistas en estas jornadas, con talleres en los que aprender a diferenciar entre distintos tipos de vegetales y sacar el máximo partido a sus sabores. Cuentan con el asesoramiento del Chef de la Gastrobotánica, Rodrigo de la Calle. 

Desde el 18 y hasta el 23 de abril los productos cárnicos serán el tema principal de los talleres impartidos por chefs que explicarán cómo sacarles el mayor partido. Y entre el 25 y el 30 de abril, los talleres se centrarán en la diversidad de pescados y en la forma de prepararlos en la cocina, con el apoyo y asesoramiento del Chef del Mar, Ángel León. Los chefs mostrarán a los participantes las técnicas más innovadoras para mantener todas sus propiedades incluso después del cocinado.

La Feria de la Hostelería ofrece, hasta el 30 de abril, degustaciones y charlas destinadas a la formación e inspiración del hostelero, a las que contribuyen empresas como El Tenedor, Extras-Hostelería, Basque Culinary Center, Zenchef, TropArt o Le Cordon Bleu, entre otras.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario