Desferas: las posibilidades gastronómicas de las esferas de sabores 100% naturales

Las firmas Migasa y Desferas se han unido para comercializar una nueva categoría de producto: las esferas de sabores con ingredientes 100% naturales, elaboradas materias primas de gran calidad. Sus usos en la cocina y coctelería profesionales son infinitos.

La esferificación es una técnica culinaria muy empleada en la cocina moderna, creando pequeñas perlas de producto que “explotan” en la boca. Su elaboración por los profesionales, empleando cloruro cálcico y alginato, es laboriosa y delicada.

El proyecto de Migasa y Desferas nace con la vocación de hacer la esferificación accesible a todo tipo de clientes, lo que hasta ahora era un producto reservado a cocineros muy cualificados. Ahora basta con abrir el tarro, y las esferas están listas para servir.

Ensalada con perlas Desferas - Profesionalhoreca

Ensalada mezclum con bacalao, cebolleta fresca y perlas Desferas de naranja

Estas “desferas” son un producto completamente natural, con multitud de usos y aplicaciones en la cocina (decoran y aderezan ensaladas, foie, carnes, pescados, postres, helados, yogur…), fácil y rápido de utilizar, sin ningún tipo de merma, y completamente accesible en coste para cualquier consumidor y establecimiento. Es, además, susceptible de infinitos desarrollos a medida.

En su versión bio, las biodesferas son un producto sin azúcares añadidos, aromas, conservantes, colorantes, lactosa, acidulantes ni potenciadores del sabor, con mordiente y tamaño homogéneos. El alginato se extrae de algas marinas pardas.

Desferas es una forma divertida, económica y novedosa de diversificar y dar un toque a todo tipo de platos y recetas. También, al ofrecer una variante de esferas flotantes, permite infinidad de usos en bebidas y coctelería.

Platos con perlas Desferas - Profesionalhoreca

Las perlas Desferas tienen infinitas aplicaciones en platos dulces y salados, y en coctelería

La gama nace inicialmente con 10 sabores: fresa, manzana, miel de caña, lima, limón, vinagre balsámico blanco, vinagre balsámico Pedro Ximénez, mango, naranja y aceite de oliva virgen extra.

Las esferas se conservan hasta 12 meses a temperatura ambiente, y resisten temperaturas desde -20 ºC hasta +100 ºC.

Ensalada con perlas Desferas - profesionalhoreca

Ensalada de judías verdes con melva, huevo de codorniz y Desferas de fresa en dos texturas

La comercialización de este producto se lleva a cabo bajo la dirección de Gran Consumo de Migasa, y en concreto, dentro de la sociedad Novavegetal, constituida junto a la compañía cordobesa Arteoliva. Para hostelería las esferas se ofrecen en tarrinas de 280 grs; las de uso culinario tiene un diámetro de 6 mm, y las flotantes destinadas a coctelería, de 10 mm. En la web de la marca hay recetas y sugerencias de uso que se irán ampliando progresivamente,

¿Interesado en las perlas Desferas? Más información en el tel. +34 958 780 783aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario