Diseño, arte y color en el nuevo hotel Motel One en Berlín

La cadena de hoteles económicos Motel One ha inaugurado su décimo hotel de Berlín, en pleno centro de Alexanderplatz. Un establecimiento que destaca por su vibrante interiorismo, lleno de color, y su apuesta decidida por el arte callejero y el diseño, sin renunciar a un precio asequible.

Bajo el lema “Fashion meets street art”, la cadena Motel One, especializada en hoteles económicos de diseño, ha inaugurado su décimo establecimiento en pleno centro de Berlín, en Alexanderplatz, la plaza más frecuentada de Berlín y la cuarta más popular de Europa.

Fachada del Motel One Berlin-Alexanderplatz

El hotel ocupa un emplazamiento privilegiado en pleno centro de Berlín, junto a Alexanderplatz

Su espectacular interiorismo, que puede apreciarse tanto en el vestíbulo del hotel como en las zonas comunes y en las más de 500 habitaciones habitaciones, es un perfecto ejemplo de las nuevas tendencias hoteleras.

Todo un despliegue de diseño y color al que contribuyen los muebles de la firma italiana Moroso, así como las obras de los estudiantes de diseño de moda de la universidad HTW de Berlín y del colectivo de artistas Klub7, que aportan el toque de vanguardia y extravagancia. El resultado: un hotel joven, pensado para experimentar el lado más heterogéneo y menos convencional de la capital alemana.

El espectacular lounge del hotel, con colorista mobiliario de diseño italiano

El espectacular lounge del hotel, con colorista mobiliario de diseño italiano

Un interior de lujo, creativo y lleno de color y cuyo

El interiorismo del nuevo Motel One Berlin-Alexanderplatz está inspirado en la moda urbana berlinesa y en el abundante arte callejero que impregna toda la ciudad. Para reflejar la cara más salvaje e inconformista de Berlín de forma auténtica, la cadena ha recurrido a firmas como la italiana Moroso, cuyo mobiliario decora el vestíbulo de la planta baja, la zona de desayunos y el bar (el conjunto denominado One Lounge).

Recepción del hotel Motel One Berlin-Alexanderplatz

El gran mural de recepción es obra del colectivo de artistas Klub7 y se inspira en el arte callejero

Bajo el lema “work, meet and relax“, el colorido mobiliario de Moroso, que desde hace más de 65 años apuesta por colores, formas y materiales extraordinario,  aporta un toque de diseño y recrea en el lounge el ambiente característico de Berlín, agradable y fascinante a la vez. Además, son muebles realizados con materiales naturales y reciclables, que además de bonitos resultan especialmente cómodos.

En el One Lounge el huésped podrá conversar, leer, descansar o trabajar; disfrutar de un saludable desayuno ecológico o tomarse un cóctel por la tarde-noche.

Bar del Motel One Berlin-Alexanderplatz

El lounge integra también el bar y el espacio de desayunos del hotel, decorado con motivos de arte urbano

Moda y arte

La moda berlinesa también es protagonista en el Motel One Berlin-Alexanderplatz. En colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas HTW de Berlín, Motel One organizó un concurso para futuros diseñadores de moda, y las dos mejores ideas y sus procesos de diseño, obra de Jana Steiger y Anabel Fiebelkorn, se muestran de forma permanente en un enorme collage en dos paredes del One Lounge.

Lounge del Motel One Berlin-Alexanderplatz

En sus diferentes espacios el el lounge recrea el ambiente característico de Berlín, agradable y fascinante

Además, el colectivo de artistas Klub7 ha trasladado el heterogéneo arte callejero de Berlín al hotel: una gran obra de arte detrás de la recepción de la planta baja y un enorme grafiti en el espectacular patio interior llevan la firma de los seis artistas urbanos que  componen Klub7. Ambas muestran de forma abstracta diferentes patrones y collages en torno al diseño de moda.

Incluso en las propias habitaciones Motel One no solo apuesta por ofrecer “extras” como caja fuerte o Smart TV, sino por un diseño único que resulta cálido.

Habitación del Motel One Berlin-Alexanderplatz

En las habitaciones del hotel el lujo no es el espacio, sino el diseño y las vistas a la ciudad, sin renunciar a extras como el televisor de pantalla plana

Para ello, el colectivo de artistas Klub7  ha diseñado un montaje en las habitaciones compuesto por diferentes tejidos y dibujos que, con superficies de colores y formas de patrones superpuestas, forman en conjunto una obra de arte. Pequeños detalles evocan los dibujos de los murales del vestíbulo y el patio interior, de manera que el tema del arte urbano de Berlín está presente en el conjunto del hotel.

Más detalles que encantarán a los huéspedes: el wifi es gratis en todo el edificio; el bufé de desayuno es saludable, con una amplia oferta de productos ecológicos y café de comercio sostenible; un niño de hasta 12 años duerme gratis en la habitación de sus padres; se permiten mascotas, y se prestan gratuitamente iPads en recepción.

Pequeños grandes lujos e interiores de diseño en pleno centro de Berlín a precios muy atractivo: desde 79 euros por noche.

Rincón del lounge del hotel Motel One Berlin-Alexanderplatz

La apuesta por el color y el mobiliario de diseño resulta muy cálido, como este acogedor del rincón del lounge

Motel One: hoteles low cost de diseño

Este grupo hotelero de hoteles económicos de diseño, que ha sido galardonado en varias ocasiones por su innovador concepto, cuenta ya con 60 hoteles y cerca de 16.550 habitaciones en Alemania, Austria, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Países Bajos y Suiza. Las claves de su éxito (el índice de ocupación media del 79,4 por ciento) se basan en la combinación única de equipamiento de primera calidad, un diseño exclusivo, un nivel de servicio elevado y ubicaciones muy céntricas, todo ello a precios atractivos.

Con el nuevo Motel One Berlin-Alexanderplatz, el grupo hotelero, fundado en el año 2000 y con sede en Múnich, apuesta por crear una temática y diseño únicos para cada establecimiento; de hecho cada uno de sus diez hoteles en Berlín tiene una historia distinta y local que contar.

Así, el Motel One Berlin-Upper West presenta Berlín como ciudad del cine; el Motel One Berlin-Mitte recuerda la división entre el este y el oeste de la ciudad, y el Motel One Berlin-Postdamer Platz permite revivir los recuerdos de los famosos grandes almacenes Wertheim y del legendario Tresor Club.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario