/p>>¿Ha oído hablar de las aplicaciones Jinn o Postmates? Están revolucionando la logística urbana y los pedidos bajo demanda, poniendo al servicio del consumidor toda la oferta gastronómica y los productos de cualquier restaurante o tienda de su ciudad en menos de 60 minutos.

App Jinn: entregas en 60 minutos
App Jinn: entregas en 60 minutos

El sector del comercio electrónico no deja de evolucionar y de sorprender con nuevas propuestas. En una sociedad donde el tiempo es cada vez más escaso nacen servicios que combinan la comodidad de los pedidos on-line con las entregas exprés.
Una de las propuesta más recientes e innovadoras se denomina Jinn y es una aplicación para realizar compras on-line en cualquier restaurante o tienda de su ciudad desde el móvil. Hasta aquí todo normal, pero lo realmente novedoso de esta app es que el comprador recibirá la compra en casa en menos de una hora.
El informático vasco Joseba Mendívil es el responsable de esta startup que ya distribuye 1.000 pedidos al mes en Londres.
El negocio se basa en una idea muy simple: entregar en menos de 60 minutos el producto que el cliente desee procedente de cualquier tienda o restaurante de la zona.
¿Quiere una hamburguesa de McDonald’s, un plato de sushi de Wagamama o un perfume de Harrods? El cliente tan solo debe pedir exactamente lo que desea a través de la app y el equipo de Jinn se encarga de acudir al establecimiento, comprar el producto y entregárselo por un importe de 5,95 libras + un 10% del precio de producto.
El pago se realiza a través de la aplicación, por lo que no es necesario tener dinero disponible en el momento de la entrega.
En la actualidad, el servicio solo está disponible en Londres y el reparto y entrega del producto la realizan los propios promotores del proyecto o motoristas freelance que realizan el servicio por cinco libras.
Se trata, no obstante, de una línea de negocio que ha llamado la atención de diversos «business angels» que ya han invertido en el proyecto 200.000 euros en el proyecto.
No son los únicos del mercado, ya que la compañía Postmates desarrolla esta misma actividad con éxito desde 2011 en ciudades estadounidenses.