/p>>El reconocido bartender Carlos Moreno acaba de lanzar una receta especial de cara al verano: el cóctel El Conde de Tovar. Una propuesta que podrá degustarse en Charly’s Bar, el nuevo local que este maestro coctelera inaugurará próximamente dentro del espacio de La Moraga (Madrid).

DSC_5679-trazadoEl Conde de Tovar combina la pasión tropical de Santa Teresa, el ron más antiguo de Venezuela, con el dulzor aterciopelado del licor de chocolate y la nata. El resultado es un cóctel sedoso, suave y sensual. Esta es su receta:
Ingredientes
– 5 cl. de ron Santa Teresa Gran Reserva
– 2 cl. de vermouth rojo
– 1 cl. de Pedro Ximénez
– 2 cl. de licor de chocolate
– 1 cl. de nata
Elaboración
Este cóctel se realiza en dos pasos. En primer lugar, verter en un vaso mezclador el hielo junto con el ron Santa Teresa Gran Reserva, el vermouth rojo y elPedro Ximénez. A continuación, remover y servir en coupette.

Carlos Moreno
Carlos Moreno

El segundo paso consiste en verter la nata y el licor de chocolate en una coctelera y agitar para obtener una mezcla consistente. Servir en la copa lentamente para que la mezcla quede flotando. Para finalizar, espolvorear virutas de cacao.
Carlos Moreno cuenta con casi quince años de experiencia dentro del mundo de la coctelería. Autodidacta y emprendedor, este madrileño ha trabajado como responsable de Glass Bar y El Cielo de Urban (Hotel Urban). Además ha ejercido durante años en el emblemático local O’Clock como jefe de coctelería.
Tras esta exitosa etapa, Carlos Moreno está a punto de inaugurar su propio local, Charly’s Bar, en La Moraga (Jorge Juan 22, Madrid), donde podrán degustarse las más sorprendentes propuestas de coctelerí, bajo un toque desenfadado pero con el estilo y sofisticación que le caracterizan.
DSC_5684El ron Santa Teresa, distribuido en España por Osborne Distribuidora, es la más antigua de las productoras de ron de Venezuela y también la primera marca de ron que se registró en el país.
Sus orígenes se remontan a 1796 cuando el Conde de Tovar y Blanco fundó, en losValles de Aragua, la Hacienda Santa Teresa, en honor a su hija Teresa, devota de Santa Teresa de Jesús. En este lugar se ha desarrollado durante más de 200 años una tradición artesanal basada en la destilación y el envejecimiento del ron añejo para producir este conocido ron premium venezolano.