El Congreso Internacional del Ron vuelve a Madrid

Los amantes del ron tienen una cita en el VII Congreso Internacional de Ron, el mayor evento en torno a este destilado, que se celebra en Madrid del 28 al 31 de mayo.

Cartel del Congreso internacional del RonMadrid se convierte de nuevo en capital del ron al acoger, del 28 al 31 de mayo, el VII Congreso Internacional de Ron, que este año en España antes de saltar el Atlántico. Una cita internacional que reúne durante en cuatro días a a los mayores expertos roneros y a profesionales de gran influencia en el mundo de los destilados, encabezados este año por Juan Carlos Manzano, profesor titular del Curso superior de destilados de la Camara de Comercio de Madrid, que este año dirige el congreso.

Como es habitual, el congreso acogerá un programa de conferencias en el International Rum Conference (con traducción simultánea al inglés) que se centrarán en toda la actualidad que rodea a este destilado y que se celebrarán los días 28 y 29 de mayo. Tratarán temas como la fermentación, el envejecimiento, normativa, destilación, marketing…

Así mismo se celebrará el VII Concurso Internacional de Cata, uno de los certámenes más importantes del mundo del ron, donde a lo largo de seis ediciones han pasado más de 2.000 rones.

La entrega de los VII Premios I.R.C. reconocerá a las figuras mas relevantes del mundo ronero. Este año hay que destacar el premio como Mejor experto en Ron a Rafael Arroyo, una eminencia en el mundo del ron de mediados del siglo pasado. Un premio a titulo póstumo que pretende rescatar su figura.

Como siempre, el Congreso será un importante punto de encuentro entre profesionales, proveedores y hosteleros para hacer negocio y abrir mercados. Muchas marcas de ron llegan a España a la búsqueda de distribuidores nacionales, y expondrán sus rones en el espacio expositivo del congreso, el Ron Festival. Será los días 30 y 31 de mayo, de 17 a 23 horas en la Masía de José Luis de Madrid.

Así mismo, en el Ron Festival se realizarán todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, masterclasses y catas.

Más información e inscripciones aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario