/p>>Berlys lanza una de las variedades de bollería más popular de Valencia, el farton, que tradicionalmente se toma acompañando a la horchata. Un producto perfecto para desayunos y meriendas y cuyo consumo se está extendiendo más allá de su provincia de origen.

Los fartons, una nueva opción de bollería para bares y cafeterías
Los fartons, una nueva opción de bollería para bares y cafeterías

Originario de la zona de la Alboraya valenciana, el origen del farton se remonta a los años 60 cuando una conocida familia de horneros horchateros decide elaborar un bollito más práctico para acompañar la horchata. Así se ideó una pieza estrecha y alargada ideal para introducir y “mojar” en el vaso.
Hoy el farton es un producto muy popular cuyo consumo se ha extendido fuera de su provincia de origen. Ahora Berlys lo lanza al mercado en versión congelada.
Los Fartons de Berlys están elaborados con una masa de tipo ensaimada, por lo que resultan  tiernos y esponjosos, y son también ideales para acompañar bebidas calientes como el chocolate , café con leche o infusiones. En los locales hosteleros es una opción de bollería diferente para desayunos y meriendas.
Para obtener los mejores resultados de los Fartons de Berlys, tras su descongelación sólo se precisan de 8 a 10 minutos de horneado a 170-175ºC. Una vez fríos, se pueden terminar de dos formas: o bien con un glaseado muy suave o simplemente espolvoreados con azúcar glas.
Si se exponen en la vitrina en una cantidad suficiente, resultan muy atractivos a la vista para su compra por impulso. Son ideales para servir en desayunos y meriendas en bares, cafeterías, heladerías, tiendas con barra de degustación…. Y para ampliar la oferta de panaderías, pastelerías, tiendas especializadas y llevar a casa.
Cada Farton de Berlys pesa 45 g y se sirve en cajas de 100 unidades.
Por otro lado, Berlys Corporación es noticia por haber adquirido la mayoría de Industria Panificadora José Sánchez Peñate, S.L. (IP JSP), líder de masas congeladas en Canarias.