El food delivery despunta: uno de cada tres españoles ya pide on-line al restaurante para consumir en casa

 El delivery o comida a domicilio está revolucionando la hosteleríauno de cada tres españoles ya realiza online sus pedidos de comida para consumir en casa, revela un estudio de Nielsen.

 

e-commerce- compras- Internet - profesionalhoreca

En España, donde existen más móviles que personas y se registra una tasa de penetración de Internet en torno al 90%, el e-commerce o comercio electrónico sigue creciendo rápidamente en todos los sectores. Y muy eespecialmente en la comida a domicilio o  food delivery, el sector que registra el mayor incremento en el número de consumidores online.

Según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen, el número de personas que han realizado online sus pedidos de comida a domicilio durante este año ha crecido un 4%, esto es, más de uno de cada tres españoles ya pide on-line comida para comer en casa.

Junto al food delivery también se ha registrado este año un incremento en la compra de bebidas espirituosas y de vino, con un 4% más de compradores por la red, si bien en este caso no llegan al 20% los que se surten de estos productos por Internet.

Hay además otras categorías asociadas al gran consumo que de manera particular crecen y van sumando compradores digitales. Es el caso de los sectores de alimentación para mascotas, con un 20% de consumidores online (+3%) y el de  productos para la limpieza del hogar, con un 18% (+3%).

Sin embargo, en lo que a alimentación envasada se refiere, el informe de Nielsen constata un estancamiento a la hora de ganar adeptos a la compra online, con un 17%. Los españoles prefieren comprar on-line artículos de belleza y cuidado personal, tal como ya hace uno de cada tres.

Seis de cada diez consumen viajes y ropa online

Si hay dos sectores por excelencia donde el online se ha asentado es en viajes y en ropa. Seis de cada diez españoles preparan sus vacaciones y escapadas por Internet y nutren su armario de prendas nuevas. Además, un 50% compra por este canal entradas para ocio, olvidándose así del cada vez menos frecuente gesto de “hacer cola”, un hábito suplantado por la conveniencia del canal online.

profesionalhoreca food delivery

Otras compras cada vez más habituales por la red son las relacionadas con el entretenimiento (libros, música, etc.), tal como ya hace un 46%; y con los dispositivos tecnológicos (móviles, ordenadores, etc.), un 44%Los productos frescos de alimentación no son, de momento, adquiridos de forma on-line por la mayoría de los consumidores.

Las barreras al ecommerce de gran consumo en España están muy asociadas a la confianza, por lo que el sector debe incidir en la mejora de la percepción de este canal de compra, aportando facilidades para elegir productos frescos y la gestión de devoluciones, y así asistir a un boom como el que está sucediendo con el delivery en la hostelería”, señala Isabel Jiménez, Client Business Partner de Nielsen.

En la medida en que aumentan las necesidades más inmediatas de conveniencia y facilidad de los consumidores, estos buscan opciones para aumentar la gama de categorías que adquieren en línea, señala el informe de Nielsen. “La disponibilidad de diversos proveedores, productos de calidad, un surtido más amplio, precios competitivos, cumplimiento y opciones alternativas para pagar y recibir la entrega, interfaces de sitios web y aplicaciones más simples y que brindan mayor confianza al usuario, son beneficios que atraen a más consumidores a comprar en línea. Estos factores apuntan a oportunidades significativas para las categorías de consumo masivo, las cuales deben reponerse diariamente o al menos semanalmente y ocupan una parte considerable del tiempo de los consumidores para comprar en tiendas físicas”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario