El grupo chino Gaw se hace con el 50% de la cadena hotelera Hospes

El grupo chino gestor de fondos Gaw Capital desembarca en España con compra el 50% de la cadena hotelera Hospes, valorada en 125 millones de euros.

Gaw Capital, especializado en activos inmobiliarios, se ha hecho con el 50% de Hospes Hotel Group y ha creado una joint venture junto con la empresa de inversión Omega Capital de Alicia Koplowitz, para el desarrollo y expansión de la cadena española, informa Expansión.

Fachada del hotel Hospes Palacio de San Esteban, en Salamanca

Fachada del hotel Hospes Palacio de San Esteban, en Salamanca

Omega Capital, que ya estaba presente en el capital de la cadena hotelera con una participación de un 33,3%, ha ampliado su participación hasta el 50%, mientras que las otras dos familias propietarias de la hotelera (la familia Yera a través del Grupo Areyhold y la familia Hernández López a través de Telescom), han vendido sus participaciones, que también eran del 33,3%. La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado a Gaw Capital en la operación.

La cadena Hospes, fundada en 2010, cuenta con nueve hoteles boutique de lujo ubicados en Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia. Los establecimientos de la compañía, de categoría cuatro y cinco estrellas, se ubican en edificios singulares y con valor histórico y arquitectónico y disponen de bares, restaurantes y spas.

Crecimiento en Europa

Con esta operación, el grupo chino pretende crecer en Europa e impulsar el desarrollo de Hospes a nivel nacional e internacional.  En un comunicado, el presidente y director general de Gaw Capital, Goodwin Gaw, ha explicado que “entrar en el mercado español con uno de los empresarios más distinguidos de España marca un hito importante para Gaw Capital. Ampliaremos aún más la marca Hospes al abrir más propiedades en áreas turísticas y ciudades estratégicas dentro de España y el sur de Europa”.

La compra del 50% de Hospes por parte de la firma china se ha llevado a cabo a través del fondo European Hospitality Fund gestionado por GCP Hospitality, la división hotelera de Gaw Capital.

GCP Hospitality, fundada por los socios de Gaw Capital Partners y por Christophe Vielle en 2008, gestiona actualmente 39 activos, entre hoteles, apartamentos y campus universitarios, y 7.450 habitaciones en todo el mundo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario