El I Congreso de Panaderos Barcelona Kapital Pa reunirá a profesionales en torno al pan de calidad

Promover y dar a conocer la elaboración del pan de calidad: este es el principal objetivo con el que se celebrará Barcelona Kapital Pa, el primer Congreso Internacional de Panaderos. Del 19 al 21 de octubre la antigua Estació del Nord de Barcelona reunirá a profesionales del pan para fomentar el intercambio de conocimientos sobre los procesos de la elaboración de esta alimento básico, materias primas, materiales, utensilios y maquinaria de obrador.

profesionalhoreca Barcelona Kapital PaBarcelona Kapital Pa se presenta como el primer Congreso de Panaderos y se celebrará en la ciudad condal los días 19, 20 y 21 de octubre. La ubicación elegida para este evento ha sido el hall de la antigua Estació del Nord, donde se instalarán tres obradores completos, y se ocuparán más de 600 m2 entre la zona expositiva y la de actividades.

Todo un acontecimiento del mundo de la panadería,  sin afán de lucro y creado con un único objetivo: promover, difundir y dar a conocer la elaboración y presentación del pan de calidad. Así es como lo han presentado sus promotores, Panàtics, una plataforma que aglutina a personas, entidades, organismos y empresas que buscan la excelencia a la hora de elaborar pan “para posicionarlo en el lugar que se merece”.

Reconocidos panaderos nacionales e internacionales

El programa contará con variadas actividades y demostraciones en directo, y participarán más de 35 empresas especializadas en la elaboración de pan.

Prestigiosos panaderos realizarán sus elaboraciones in situ, como  Patrick Castagna, Conrad Serra, Eduard Crespo, Josep Baltà, Xevi Ramon, Jerôme Foulquier, Agustí Costa, Anna Bellsolà, Josep Mª Monreal, Xavier Barriga, Tonatiuh Cortés, Daniel Jordà, Carlos Mariel, Tomàs y Xavier Sistaré, Emili Feliu, el “Equipo Espigas” con Arturo Blanco, Javi Moreno, Enric Badía y José Roldán, y los Jóvenes panader@s de Barcelona, entre otros, desarrollarán en directo las elaboraciones de diferentes tipos de panes.

Barcelona Kapital Pa se presenta como congreso profesional y diferente, dedicado exclusivamente a panaderos, donde se fomentará el intercambio de conocimientos sobre elaboraciones, procesos de fabricación, cereales, harinas, materias primas, frío, fermentación, hornos, utensilios y todo el resto de maquinaria que se utiliza en un obrador.

A pesar de ser un encuentro exclusivamente profesional, el sábado día 20 de octubre, en la explanada exterior de la estación, se celebrará a partir de las 17:00 horas una degustación de diferentes tipos de panes dirigido al consumidor final, con el objetivo de dar a conocer el pan bien hecho.

¿Interesado en asistir a este congreso? Regístrate aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario