/p>>Castillo de Canena presenta la IX edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, diseñada por Roberto Verino. Son aceites procedentes de una cuidada selección de aceitunas arbequina y picual, de árboles especialmente elegidos, recolectadas en el momento óptimo de maduración. Auténtico oro líquido.

Los dos aceites Primer Día de Cosecha
Dos aceites muy potentes, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial

El Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena es un producto muy esperado durante todo el año y único en su categoría. Su presentación coincide con el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, que acaba de ratificar a los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena, por segundo año consecutivo, como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) y posicionarlos entre los top 20 mundiales.
En esta edición, el diseñador de moda Roberto Verino ha creado la nueva etiqueta del Primer Día de Cosecha, en la que ha incluido un boceto de esta temporada «porque he querido simbolizar los valores que compartimos: la búsqueda de la calidad, singularidad y excelencia a través del trabajo bien hecho, y siempre un enorme respecto al medio ambiente y al consumidor”, señala el diseñador gallego.
Las mejores aceitunas en su momento óptimo
Para elaborar el Primer Día de Cosecha se han seleccionado las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración, ni antes ni después.
Con una producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso de color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, y con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y un ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor, con una ligera  astringencia y una gran persistencia en paladar.
El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En boca tiene una entrada suave, con un amargor y picor moderados y equilibrados, y un retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.
«Son dos aceites muy potentes, procedentes de pagos especialmente elegidos, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, armónicos y muy elegantes”, explica el director general de Castillo de Canena, Francisco Vañó.
Esta novena edición de Primer Día de Cosecha, todo un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha, estará presente en más de 40 países, principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.