El nuevo hotel-escuela Huni impartirá el Titulo Superior en Administración y Dirección Hotelera

El nuevo Huni Hotel School, centro asociado a la Universidad Nebrija, impartirá desde el próximo curso 2015-2016 el Titulo Superior Universitario en Administración y Dirección Hotelera, de fuerte demanda laboral. Los 40 alumnos de cada curso aprenderán de la experiencia de cogestionar el área del hotel en el que residirán, y realizarán dos semestres de prácticas en cadenas hoteleras de prestigio.

Llave de un hotel

La titulación propia universitaria en Huni Hotel School, asociado a la Universidad Nebrijaestá diseñada para preparar a los alumnos para acceder a un sector, el turístico-hotelero, con una fuerte demanda laboral.

“El sector hotelero proyecta importantes expectativas en España y será una pieza fundamental en el PIB nacional”, afirma Jesús Torres, consejero delegado de Torsa Capital, grupo inversor de Huni Hotel School. “Además, las cadenas hoteleras demandan cada vez más profesionales cualificados que sepan enfrentarse a todo tipo de situaciones. Por eso hemos querido que todos nuestros estudiantes estén ampliamente preparados profesionalmente y para ello, hemos aunado en un mismo centro la formación universitaria y la formación práctica”.

El hotel escuela, ubicado en el hotel Las Brisas de Llanes (Asturias), alojará a los alumnos de lunes a viernes para que, además de las clases, puedan aprender de la propia gestión de un hotel y en concreto, del área en la que residen, dentro de lo que se llama “aprendizaje en producción”. Además de los ocho semestres que dura el programa formativo, dos semestres estarán dedicados a realizar prácticas en prestigiosas cadenas hoteleras.

El programa formativo incluye asignaturas que prepararán a los alumnos para los grandes retos de la profesión y les ayudará a saber cómo gestionar una empresa del sector turístico, no sólo un hotel.

Así, los alumnos cursarán asignaturas relacionadas con finanzas, organización empresarial, atención al cliente, marketing y protocolo, idiomas y nuevas tecnologías, entre otras asignaturas.

Los alumnos trabajarán en grupo para resolver situaciones que se planteen en un hotel: desde la gestión de la recepción, el área de alimentación y bebidas, los eventos, el restaurante, la ocupación hotelera en periodos de alta y baja actividad, etc. Todas ellas situaciones muy comunes que se dan en un hotel.

También recibirán periódicamente master classes de profesionales de cadenas hoteleras de renombre tanto de España como del mundo para compartir situaciones reales de cada compañía y poder analizar cómo han sido resueltas.

El centro comenzará su actividad en septiembre de 2015 con 40 alumnos y un claustro de profesores compuesto principalmente por docentes de la Universidad Nebrija.

Huni Hotel School es un proyecto educativo impulsado por la sociedad inversora Torsa Capital, fundada en 2006 por iniciativa de un grupo de inversores asturianos procedentes de diferentes sectores.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*