El palmarés de Innov18, los premios a la innovación de la feria EquipHotel

Pajitas eco, habitaciones de hotel modulares, duchas inteligentes, camas a la carta con mando a distancia… Un año más los premios Innov 18 han premiado a las mejores innovaciones para la hostelería presentadas en el Salón EquipHotel, que se ha celebrado en París del 11 al 15 de noviembre batiendo récords de asistencia.

Los galardones Innov18, otorgados por  L’Innovore y EquipHotel, han premiado cinco soluciones innovadoras en diferentes categorías: catering, diseño, bienestar y tecnología, así como un premio especial del jurado. Han sido elegidas directamente por un comité de expertos presidido por Thierry Marx, el prestigioso chef francés especializado en gastronomía molecular.

premios Innov18 de EquipHotel - profesionalhoreca

Los cinco productos – soluciones galardonados en los premios Innov18 de EquipHotel

  • Categoría de restauración: la pajita natural de Comatec. Esta firma francesa ha desarrollado una pajita 100% natural, sostenible, sin plásticos, procedente de la agricultura ecológica y fabricada a mano en Europa. No se deforma y es válida tanto para cócteles como para bebidas frías o calientes.
  • Categoría de tecnología: Eelway, gestión sencilla de objetos olvidados y de equipaje. La gestión de objetos olvidados puede ser repetitiva, laboriosa y costosa para los hoteleros, Eelway, una startup que desarrolla servicios y herramientas para la experiencia del cliente, ha creado una plataforma de gestión para el envío de objetos y equipajes olvidados en los hoteles. Los clientes pueden elegir el transportista, el seguro, el tiempo de entrega, pagar on-linea y seguir el envío de su objeto en unos pocos clics. El resultado: satisfacción para el huésped, ahorro de costes para el hotel.

YouBed es la primera cama con muelles embolsados integrados con firmeza regulable, que se controla desde un mando a distancia, capaz de satisfacer las preferencias de confort individuales de cada huésped

  • Categoría de diseño: Los “Lodges” de Meubles Hôtels de AG Deco: son estructuras modulares y ecológicas que rompen los códigos de la hostelería tradicional. Construidas con marcos de madera (con aislamiento de fibra de madera o Biofib), pueden instalarse en cualquier terreno y están equipadas para ofrecer un confort absoluto, similar al de una habitación de un hotel de 4 estrellas. Su implementación en tiempo récord y su concepto escalable permite la construcción de un hotel completo si fuera necesario, con un concepto de desarrollo sostenible.
  • Categoría de bienestar: la ducha Elmer. Se trata de la primera ducha “a la italiana” que combina bienestar, diseño, tecnología y comodidad. Una ducha más inteligente, segura, ecológica, para ofrecer una experiencia única:
    • Sensorial, gracias a las micro-gotas que liberan un flujo envolvente y ecológico
    • Perfumada, con su difusor de aceites esenciales integrado
    • Conectada: programación de caudal y temperatura, control del consumo de agua, mando por la voz
    • Con sonido: los materiales se convierten en altavoces gracias a un proceso de transferencia del sonido
  • Premio especial del jurado: para YouBed, la cama ultra personalizable que combina bienestar y tecnología. Gracias a esta innovación patentada, que se ofrece como “la cama más cómoda del mundo”, los hoteles pueden ofrecer a sus huéspedes un sueño verdaderamente personalizado y a la carta. YouBed es la primera cama con muelles embolsados integrados con firmeza regulable, que se controla desde un mando a distancia, capaz de satisfacer las preferencias de confort individuales de cada huésped garantizando al mismo tiempo unas cualidades de confort excepcionales.
Éxito de EquipHotel 2018, con 113.000 visitantes profesionales

feria EquipHotel 2018 - profesionalhoreca

EquipHotel 2018 ha superado todas sus previsiones, con 1.600 expositores, 130 países representados y la asistencia de casi 113.000 visitantes profesionales, con un incremento del 20% de visitantes internacionales, procedentes fundamentalmente de tres países: Bélgica, Italia y España.

Ha sido una edición vibrante e inspiradora con un excelente balance, que muestra el dinamismo de la industria hostelera a nivel internacional y que ha destacado tanto por la calidad de sus visitantes como por la variedad sus contenidos y animaciones, además de los espacios de intercambio, networking y restauración situados por todo el recinto ferial. La combinación acertada de diseño, hostelería y propuestas de restauración, así como los nuevos modos y códigos de consumo, han mostrado  un universo hostelero caleidoscópico y en plena mutación.

feria EquipHotel 2018 - profesionalhoreca


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario