El primer Revenue Manager 100% español

Al igual que ya no se concibe la gestión de un hotel sin un programa PMS, un software de Revenue Management será muy pronto imprescindible en cualquier establecimiento. ¿Qué hotel no quiere conocer el precio ideal de sus habitaciones en cada momento y para cada día del año? Esto es lo que ofrece Modern Revenue, una solución 100% española que va aún más allá de los actuales Revenue Managers del mercado al permitir predecir, además, cómo evolucionará la competencia de hotel y cuál será la demanda en su ciudad.

Luis Ramírez, experto investigador en Revenue Management, es el fundador de Yield Revenue, la firma que comercializa Modern Revenue. Largos años de trabajo en hoteles le han permitido conocer las necesidades reales del sector desde dentro y crear diversos procesos de gestión para obtener la máxima rentabilidad, como el City Pick Up, que ha sido utilizado con gran éxito en cadenas como Eurostars Hotels.

Este profesional, que ha formado a los mejores Revenue Managers de los principales hoteles de Barcelona, ha creado junto a su equipo el primer sofware de Revenue Management español: Modern Revenue, que presentó oficialmente en Fitur.

Para desarrollarlo se ha asociado con Aci Grup, conocida consultoría especializada en eldesarrollo de software para la gestión integral denegocios de hostelería y restauración.

Un ejemplo gráfico del software Modern Revenue

Un ejemplo gráfico del software Modern Revenue

El objetivo del software Modern Revenue es claro: que los hoteles vendan sus habitaciones al precio óptimo, es decir, el que el cliente esté dispuesto a pagar en cada momento, maximizando así sus beneficios.

Con este Revenue Manager el hotelero sabrá a qué precio ha de vender sus habitaciones sin quedarse corto ni perder clientes por no ofrecer el precio adecuado. Logrará obtener más rentabilidad en períodos de alta ocupación y captar más clientes, con precios atractivos, en los de baja ocupación.

Modern Revenue se enlaza con el PMS del hotel, capturando el histórico de ventas; recoge datos externos sobre el mercado y a través de su potente motor de cálculo (basado en sofisticados algoritmos matemáticos)  propone el precio ideal.

El software va aún más allá que otros Revenue Managers del mercado al dar al hotelero el “poder” de anticiparse a los precios de la competencia, comparando los precios con hasta 10 competidores, guardándolos y creando un histórico para analizar su evolución (con lo que el producto tiene aún más valor al cabo de un año).

Y otro valioso “plus” de este software “made in Spain” es que permite anticiparse y prever cómo evolucionará la demanda de la ciudad visualizando de forma sencilla que días hay más y menos demanda en la zona de influencia del hotel (gracias al City Pick Up), adecuando así los precios y maximizando beneficios.

Gráfico de la demanda de habitaciones

Así de claro se ve cuál será el crecimiento y tendencia de la demanda de habitaciones en la ciudad

Además,  Modern Revenue informa de los precios de la mayoría de los tipos de habitación, de modo que el hotelero podrá intuir a qué tipo de público dirigirse, en qué momento, a qué precio y en qué canal.

En definitiva, una herramienta especialmente útil para cualquier hotel del que sus creadores están más que seguros: “el hotelero que lo conoce, lo quiere al instante”, asegura Luis Ramírez. Los precios no parecen ser un problema: hay diferentes versiones de Modern Revenue, según las necesidades del establecimiento, y la más económica parte de 50 euros.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*