El Salon du Chocolat, en París, albergará la final del World Chocolate Masters

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, el centro de exposiciones Porte de Versailles de París acoge la gran cita chocolatera internacional por excelencia: el Salón del Chocolate o Salon du Chocolat. Una cita para todos los públicos que reunirá a profesionales del sector y reconocidos chefs y pasteleros, y que albergará la gran final del World Chocolate Masters.

Logo del Salón del Chocolate o Salon du Chocolat - ProfesionalHorecaEl Salon du Chocolat, el mayor evento mundial destinado exclusivamente al cacao y al chocolate, contará en esta ocasión con un total de 20.000 metros cuadrados de exposición, demostraciones y espectáculo.

La 24ª edición de este goloso salón se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre (2018) en Porte de Versailles, París, pero este año hay una novedad: se muda al pabellón 4 para facilitar la visita en un solo piso.

El Salon du Chocolat es una oportunidad única para que los amantes del chocolate puedan degustar una gama única de chocolates de los cinco continentes, y conocer la riqueza y diversidad de este producto delicioso, considerado hoy como un súper-alimento. Los visitantes podrán descubrir los productos de más de 230 expositores de todo el mundo, y ver trabajar en directo a maestros pasteleros y chocolateros que compartirán su experiencia, recetas y secretos de elaboración.

En línea con una alimentación saludable, prioridad hoy para todos los fabricantes de chocolate y pastelería, en la feria se reivindicarán las bondades y propiedades del cacao, y sus numerosas virtudes y propiedades serán resaltadas por numerosos productores procedentes de África, Sudamérica y Asia), que mostrarán al público las tierras excepcionales donde se cultivan los frutos del árbol de cacao. Además, la tendencia “saludable” protagonizará muchas de las innovaciones de los fabricantes de chocolate, que reivindican este producto el chocolate como un aliado de la salud.

World Chocolate Masters: explorando nuevas vías

Del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2018, el Salon du Chocolat volverá a albergar la gran final del World Chocolate Masters, el campeonato mundial de maestros chocolateros. Liderada por Cacao Barry, es una competición para chefs pasteleros, organizada por chefs pasteleros.

El representante español en el World Chocolate Masters es Iván Pascual Bossa, de 35 años, de la Pastelería Taller de Postres Cal Gumer de Almenar (Lleida)

El jurado está compuesto por grandes maestros en pastelería y confitería de todos los países participantes. La gran final mundial de 2018  estará presidida por el ex-campeón mundial del World Chocolate Masters, el holandés Frank Haasnoot. “Mi gran objetivo es sobrepasar los niveles de creatividad que marcan esta competición. La industria ha cambiado mucho en los últimos 5 años, y no deja de evolucionar. Va a ser muy excitante ser testigo de una nueva liga de profesionales de alto nivel que vienen de todo el planeta”, señala.

“El World Chocolate Masters ha sido siempre la plataforma donde nuevos talentos han demostrado como sobrepasaban los límites del chocolate”, explica por su parte Joost Lindeman, Global Brand Manager de Cacao Barry. “Lo que los chefs crean durante el concurso son tendencias que después se ven en la calle. Pero ahora subimos un nivel más. Estamos buscando una nueva interpretación del chocolate por chefs jóvenes, millennials, con nuevas ideas disruptivas sobre la creación de sabores, incluso combinándolas con ingredientes salados, plantas, ingredientes locales…”.

 

En la gran final del World Chocolate Masters actuarán los 21 finalistas en representación de sus respectivos 21 países, que lucharán por llevarse el prestigioso título World Chocolate Master 2018. El representante español es Iván Pascual Bossa, de 35 años, de la Pastelería Taller de Postres Cal Gumer de Almenar (Lleida).

El tema del concurso en esta ocasión es “Futuropolis“, todo un desafío sobre cómo las ciudades del futuro influenciaran la manera de vivir, consumir y disfrutar del chocolate. El jurado valorará las combinaciones de sabor innovadoras, los conceptos visionarios de la pastelería y los diseños espectaculares que definirán la pastelería comercial y la chocolatería del mañana. Además, también buscaran conceptos que reduzcan el impacto en el medio ambiente, que resulten más saludables y que aporten nuevas ideas a las tradiciones locales.

Otras actividades en el salon du Chocolat
  • Las mujeres, que están cada vez más presentes en las profesiones basadas en el azúcar, serán homenajeadas este año en el Salon du Chocolat, a través de las clases magistrales que se ofrecen todos los días y en el nuevo espacio “Elles“, que reunirá a la nueva guardia femenina del mundo del chocolate y la pastelería.
  • Japón será también protagonista en el certamen a través de Japonismes 2018, un evento que tiene como objetivo retratar la creatividad. de la gastronomía japonesa. Habrá un espacio de degustación específico que mostrará los productos de los grandes fabricantes de chocolate japoneses.
  • El Salón presenta este año un nuevo espacio entero dedicado al arte de la pastelería, que incluye una selección de expositores de diversos universos del mundo pastelero. Habrá una zona de degustación y venta de productos, y clases magistrales.
  • El miércoles 31 de octubre se celebrará la edición 2018 del prestigioso concurso Relais Desserts Charles Proust, que permite a jóvenes pasteleros de todo el mundo expresar sus cualidades artísticas y su talento creativo.
  • El Salon du Chocolat también acogerá el Trophée de la Pâtisserie Française o Trofeo de la Pastelería Francesa, organizado por la Confédération. Nationale des Artisans Pâtissiers.
La feria

El área dedicada a exposición ferial mostrará a los visitantes profesionales del chocolate una completa selección de proveedores de equipos y soluciones para la chocolatería y pastelería: ingredientes, decoraciones, equipos, packaging, escaparatismo… Habrá además una zona específica para que los profesionales puedan hacer networking coon actores clave en el sector del mundo del chocolate y/o el cacao.

¿Interesado en asistir al Salón del Chocolate 2018? Adquiera su entrada aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario