“La gestión sobre el turista gastronómico” es el tema de la jornada que se va a celebrar en la Universidad de Córdoba el próximo 7 de noviembre. Ponentes profesionales y académicos analizarán cómo conseguir que gastronomía y experiencia vaya siempre de la mano.


profesionalhoreca turismo gastronomicoLa Facultad de Derecho y Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad de Córdoba acogerá el próximo 7 de noviembre la jornada titulada “La gestión sobre el turista gastronómico”.
El turismo gastronómico forma parte turismo cultural. Los factores de atracción que repercuten en el mismo son el número de las Denominaciones de Origen y distintivos de calidad, los restaurantes en la región con menciones en guías de prestigio, los platos tradicionales singulares de esa región y la “riqueza” de materias primas… pero no hay que olvidar la propia figura del turista gastronómico junto a la experiencia gastronómica vivida.

Ponentes profesionales y académicos

En esta jornada, presentada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdobaparticiparán tanto ponentes profesionales como académicos.
El programa comenzará a las 10.00 horas del 7 de noviembre con la ponencia de Eduardo Serrano, consultor del sector y docente en los Másteres de Turismo Gastronómico, Innovación y Gestión de Restaurantes, así como Gestión de Alimentos y Bebidas, del Basque Culinary Center de San Sebastián, A través de su ponencia «Gastronomía y experiencia: un binomio a conseguir», dará una visión más nacional y transversal hacía la experiencia a vivir por el comensal.
A las 11:30 horas José Damián Partido, jefe de cocina de Paradores de Turismo, mostrará cómo convertir un almuerzo/cena en una experiencia gastronómica, desde el punto de vista más práctico.
Para cerrar la jornada, el profesor Moreno-Rojas, Catedrático de Universidad del Dpto. Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, planteará el estado actual de la gastronomía de Córdoba conforme a un estudio realizado. Córdoba cuenta con cuatro inscripciones como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por lo que su gastronomía debe ser el punto de apoyo esencial para la mejora de la experiencia en las diferentes visitas de turistas culturales.
La jornada está financiada a través del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia.