Así es Element, la cadena de hoteles de larga estancia de Starwood

Ya está abierto, cerca del aeropuerto de Frankfurt, el primer hotel de la marca Element en Europa. Se trata de la “hermana pequeña” de la cadena Westin, pero enfocada hacia las largas estancias y con una clara conciencia sostenible que impregna desde la arquitectura hasta los servicios y detalles que se ofrecen al cliente. Un vistazo a su original filosofía muestra cuáles son las nuevas tendencias hoteleras de hoy.
Fachada del nuevo hotel Element, junto al aeropuerto de Frankfurt

Fachada del nuevo hotel Element, junto al aeropuerto de Frankfurt

Element Frankfurt Airport es el primer hotel Element fuera de Norteamérica. Diseñado de forma completamente ecológica, está situado en Gateway Gardens, el nuevo distrito empresarial de Frankfurt, muy cerca del aeropuerto.

Para su apertura (y el desarrollo de la marca en europa) el gitanee Starwood se ha asociado con Bari Gruppe, firma especializada en el desarrollo, alquiler y operación de hoteles de media y alta gama. Los promotores consideran que en Europa hay una creciente demanda de alojamientos de larga estancia que sean asequibles y sostenibles. “La apertura del Element Frankfurt Airport no puede llegar en mejor momento, con el aumento de viajeros experimentados, bien informados y con una clara conciencia ecológica”, explica Michael Wale, presidente de Starwood para Europa, África y Oriente Medio.

El nuevo hotel cuenta con 133 amplios estudios y suites de una habitación, todas con mobiliario modular, cocina equipada y las camas insignia de los hoteles Westin, las ultracómodas HeavenlyBeds. El paquete Business incluye desayuno, wifi gratis y llamadas locales gratuitas.

La sorpresa de este hotel de Frankfurt es el bar-restaurante Limones, abierto todo el día, que ofrece cocina española de 7 de la mañana hasta medianoche, incluyendo platos para compartir a base de tapas y cenas a la carta.

El bar-restaurante Limones, de cocina española

El bar-restaurante Limones, de cocina española

Modernidad sostenible, diseño inteligente

Lanzada en 2008, Element fue la primera marca hotelera en solicitar para sus hoteles la exigente certificación Leed medioambiental. La marca combina elementos de diseño inteligente con una construcción sostenible y una experiencia de cliente totalmente intuitiva.

La “experiencia Element” comienza cuando el huésped llega al establecimiento y se encuentra un lobby abierto y moderno donde se siente inmediatamente a gusto.  Cómodos sillones, paredes bajas, cálidos tonos tierra, el sonido del agua… potencian la acogida.

El lobby y las zonas nobles forman un gran espacio diáfano y acogedor

El lobby y las zonas nobles forman un gran espacio diáfano y acogedor

En las zonas públicas la filosofía de diseño inteligente se muestra en la configuración abierta y diáfana de unos espacios donde los huéspedes pueden realizar múltiples tareas: trabajar, relajarse o relacionarse. El mobiliario es modular y multifuncional, y se adapta a diferentes usos durante el día.

En el exterior, el patio con terraza amplia la zona pública. La chimenea exterior y la barbacoa crean una atmósfera relajante, ideal para momentos afterwork. Toda la arquitectura favorece la entrada de luz natural. 

Cada elemento de diseño incorpora toques “eco”. Los huéspedes pueden mantener sus rutinas diarias reciclando el papel y el plástico y empleando materiales “verdes”. En los baños se aprecian detalles como cisternas de bajo consumo  y lámparas fluorecentes compactas. Incluso la decoración de las paredes se ha logrado a partir de neumáticos reciclados

Baño de una de las habitaciones

Los baños, funcionales y minimalistas, potencian al máximo el ahorro de agua y de luz

La habitación, un lugar multifuncional

Las habitaciones recrean residencias urbanas con un diseño minimalista, abierto y modular. Cada estudio se ha pensado hasta el más mínimo detalle para la facilidad de uso y para que el huésped emplee y “personalice” este espacio multifuncional según sus necesidades. Es una estancia donde el huésped puede trabajar, disfrutar y vivir, diseñada para potenciar la productividad y facilitar la relajación.

Uno de los estudios del hotel

La habitación es un espacio multifuncional pensado para el trabajo, el ocio el descanso

Atención a detalles como la zona de recarga para los dispositivos móviles. La zona de trabajo incluye estanterías abiertas, silla ergonómica y luz de ambiente adaptada, además de enchufes y conexiones accesibles desde el mismo escritorio.

La zona de entretenimiento ncluye televisor LCD de gran pantalla, reproductor de DVD y una exhaustiva oferta de canales, además de una zona de conexión de dispositivos electrónicos que permite también utilizar el televisor y la pantalla del televisor para escuchar y ver cualquier contenido.

Cada habitación dispone además de una cocina completa totalmente equipada con electrodomésticos de bajo consumo y todo el menaje, instrumentos y servicio de mesa necesario para preparar una comida gourmet.

Cada estudio o suite tiene una cocina perfectamente equipada

Cada estudio o suite tiene una cocina perfectamente equipada

Una experiencia única

En definitiva, la marca Element ofrece una experiencia hotelera de larga estancia inteligente y sostenible; un hogar lejos del hogar.

El propio concepto de desayuno se adapta a las necesidades de cada cliente: se ofrece para llevar, si el huésped tiene prisa; completo y tranquilo, si hay tiempo para degustarlo; ligero y equilibrado, para los que cuidan su salud…

Las habitaciones son confortables y sin nada superfluo

Las habitaciones son confortables y sin nada superfluo. La cama es una ultracómoda “Heavenly Bed”, que también se encuentra en los hoteles Westin

En la zona común, una tienda gourmet ofrece delicias culinarias, platos para llevar y platos saludables, además de platos ya listos para cocinar. Hay lavandería abierta las 24 horas con lavadoras y secadoras a disposición de los clientes.

El ejercicio físico es otro de los básicos de esta marca, que ofrece cuatro áreas de ejercicio para adaptarse a todas las necesidades, además de piscinas con agua salada, bicicletas de alquiler y estaciones para la carga de vehículos eléctricos.

La cartera mundial de hoteles Element se duplicará  en dos años, pasando de 15 a 30 hoteles a finales de 2017. Además del Element Frankfurt Airport, la marca entrará en otros mercados, como China, donde se abrirá nuevo hotel Element en Suzhou en 2015. La siguiente apertura será en Londres en 2017, como parte de un desarrollo de hotel dual Aloft y Element en la sección histórica de Tobacco Dock, en el distrito de East London.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*