K3: sillas ergonómicas para la alta gastronomía

La gastronomía ha avanzado en muchos conceptos… salvo en la silla. “Degustamos platos del siglo XXI en sillas del siglo XVIII”, explican desde la firma catalana Ergonomika/Kadira. ¿Por qué no cambiar la forma de sentarse adaptando los criterios económicos de eficacia, confort y estética, y mejorar aún más la experiencia gastronómica?
Sillas de K3strellas de Kadira

K3 es una gama de sillas para restaurantes que cuidan al máximo la experiencia de sus comensales

Este planteamiento llevó a la firma a desarrollar en 2010, junto con la escuela de hostelería Joviat y el restaurante El Celler de Can Roca, el proyecto Ergonogastronomic, con el objetivo de crear una gama de auténticas sillas “gourmet”

Para esta firma, disponer de una silla operativa y confortable también forma parte de la liturgia gastronómica, y aporta un nuevo concepto de exquisitez en el camino hacia la excelencia.

El resultado es K3: una silla de tres estrellas para restaurantes que cuidan al máximo la experiencia de sus comensales, con unas características similares a una de oficina pero pero pensadas para sentarse a comer, con la máxima comodidad y confortabilidad tanto para el comensal como para el camarero.

Un tipo de sillas que ha supuesto toda una innovación en las propuestas de los restaurantes e introduce la ergonomía en la oferta gastronómica, a la vez que también facilitan la operativa del personal de sala.

Así son las sillas K3strellas:

  • Reclinables: estas sillas ergonómicas permiten mantener una posición erguida, con  un total soporte lumbar, y permiten acercarse al plato mientras se come. Depués, en la sobremesa, el comensal podrá reclinarse cómodamente hacia atrás, favoreciendo la digestión y la charla
  • De fácil desplazamiento: las sillas K3 tienen una base deslizante para facilitar el movimiento. Según sea el suelo del restaurante, pueden tener topes o ruedas lentas. De este modo, acercarse a la mesa ya no es un problema para las personas a las que les cuesta arrastrar o levantar una silla, ni separarse cómodamente entre plato y plato.
  • Regulables en altura: las sillas K3 tienen un pistón hidráulico, como las sillas de oficina, que permite regular la altura del asiento, adaptándose a las necesidades de cada comensal.

La gama de sillas K3strellas se compone de 7 modelos que se pueden suministrar de forma estándar, y que se pueden acabar “a la carta” según las exigencias de cada restaurante. También se pueden ofrecer modelos de otros estilos con las mismas características técnicas.

Los siete modelos básicos de la gama de sillas K3strellas

Los siete modelos básicos de la gama de sillas K3strellas

En El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca, que ha colaborado junto a Kadira en el desarrollo de este proyecto “ergonogastronómico”, luce en su sala uno de los modelos de la silla K3strellas, que ha supuesto un nuevo hito en el camino hacia la excelencia en la atención al comensal. Sus clientes han podido apreciar el salto cualitativo en lo que se refiere al confort del restaurante.

Sillas ergonómicas K3 en El Celler de Can Roca

Sillas ergonómicas K3 en El Celler de Can Roca

¿Quiere probarlas?

En la tienda que Kadira tiene en Barcelona, Ergonomika (calle de París, 43), hay una una exposición con todos los modelos de la gama K3strellas. Más información en el tel. +34 938 772 875 o vía email.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario