/p>>El hotel Alhambra Palace, el segundo establecimiento en activo más antiguo de España y residencia habitual de familias y personalidades árabes, es un ejemplo de especialización en un tipo de cliente con unas demandas específicas y alto poder adquisitivo, el islámico, gracias a su condición de establecimiento «halal-friendly».

Buffet del hotel Alhambra Palace
Bajo petición previa, el Alhambra Palace confecciona desayunos y almuerzos con alimentos regidos bajo las directrices de la Sharia o ley islámica

El Alhambra Palace ha sido uno de los hoteles que ha recibido a los visitantes del I Congreso Internacional Europeo sobre Turismo Islámico, celebrado en Granada del 23 al 25 de septiembre. Los visitantes del mundo islámico han valorado especialmente su cuidada ofertas de alimentos halal según encargo, o la espectacular construcción de estilo mozárabe según los cánones del Palacio de la Alhambra.
EI Congreso Internacional Europeo de Turismo Islámico se ha realizado en el marco de la feria de turismo Arabian Travel Market (ATM), que se celebró el pasado mes de mayo en Dubai. De este modo, Granada acaba de albergar un congreso que, junto al Halal Tourism Conference, celebrado paralelamente, posiciona al destino como epicentro del turismo especializado en público musulmán.
La espectacular arquitectura del hotel, inspirada directamente en la de La Alhambra
Un detalle de la espectacular arquitectura del hotel, inspirada directamente en la de La Alhambra

El hotel granadino ha colaborado con ambos certámenes gracias a su experiencia y saber hacer a la hora de recibir clientes islámicos, entre ellos importantes personalidades y mandatarios árabes, satisfaciendo sus requerimientos especiales. También numerosos huéspedes de religión musulmana se sienten atraídos por las facilidades que este establecimiento les ofrece, lo que le ha valido la etiqueta de hotel halal o ‘halal friendly’. Y aunque no todos consuman alimentos propiamente halal, cada vez más son los clientes que piden este tipo de comida.
Por ello, el establecimiento, bajo petición previa, confecciona desayunos y almuerzos con alimentos regidos bajo las directrices de la sharia o ley islámica: sin carne de cerdo, sin derivados de la sangre, con carnes de animales que han sido sacrificados en nombre de Alá, sin aditivos no halal y sin alcohol. Productos que han sido bendecidos por un imán y cortados mirando hacia La Meca con una manipulación especial.
Además, el hotel Alhambra Palace cuenta con una construcción basada en los cánones y colores utilizados para el Palacio de la Alhambra, por lo que su distribución, ornamentación y conjunción de techos realizados a mano y arcos túmidos recuerdan a los edificios presidenciales de países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.
Una tradición mozárabe que Granada lleva impregnada en todos sus rincones y que este establecimiento ha potenciado a imagen y semejanza de La Alhambra, cuya entrada principal se ubica a tan sólo 10 minutos andando del hall del hotel.
Con más de 100 años de vida, Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, destaca por su carácter exclusivo y a su arquitectura, única en el mundo, que dan lugar a una experiencia muy especial para el huésped.