Espectaculares revestimientos Compac en el Palau Alameda de Valencia

El emblemático Palau Alameda de Valencia se ha reformado completamente, recuperando un edificio simbólico para la ciudad que pretende convertirse en punto de referencia de la cultura y gastronomía mediterráneas. Su sofisticado interiorismo es obra de Parolio, que ha empleado revestimientos de Compac.

El ayuntamiento de Valencia adjudicaba en 2015 la explotación del antiguo edificio Alameda Palace a la empresa Music Resort. Tras años de intenso trabajo, el nuevo Palau Alameda abría sus puertas este año con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro para los valencianos durante el día y la noche.

Fachada del Palau Alameda - profesionalhoreca

La fachada del renovado Palau Alameda

El reconocido diseñador internacional Parolio ,junto a su estudio Euphoria Lab, se ha encargado de dar forma a los 2700 metros cuadrados con los que cuenta el edificio, divididos en tres espacios: el restaurante panorámico Àtic, que es bar, bistró y terraza; La Sala, un espacio exclusivo para eventos y celebraciones, con el sello de La Sucursal by Vilaplana, la nueva marca surgida de la alianza del grupo Sucursal con Vilaplana Catering, y Azza, una “grande boîte” al estilo de los clubes del Nueva York de los años 50; un local cosmopolita capaz de aunar la mejor música, coctelería premium y el baile.

El diseñador Parolio ha optado por emplear la cerámica y textil, con guiños a tradiciones y oficios valencianos, como claves del interiorismo en este ambicioso proyecto

Los promotores de este ambicioso proyecto, ubicado en un enclave privilegiado de Valencia como es el Paseo de la Alameda, junto al jardín del Turia, buscaban plasmar una estética sofisticada y muy personal. El diseñador Parolio ha optado por emplear la cerámica y el textil, con guiños a tradiciones y oficios valencianos, como claves del interiorismo en este proyecto, y ha elegido los nuevos diseños de cuarzo Compac para vestir muchas de sus superficies.

Revestimientos Compac

Entre los modelos escogidos destacan elementos de sus las colecciones Ice of Genesis, obra del aclamado artista Arik Levy, y Unique Collection, la serie premium de Compac.

La colección Ice of Genesis está inspirada en los glaciares del Ártico y ha sido elegida para dos de las estancias más importantes de Palau Alameda. Por un lado, Ice Black es el material protagonista del nuevo club Azza, tanto en la barra principal como en revestimientos y lavabos. Para la sala de eventos se ha apostado por los diseños Ice White en la magnífica barra VIP y las paredes de los lavabos.

Revestimiento Ice Black de Cpmpac en baños del club Azza - Profesionalhoreca

La fferza del revestimiento Ice Black de Cpmpac en las paredes y encimeras de los baños del club Azza

El blanco níveo de la colección Unique ofrece en la nueva terraza Àtic un contraste acentuado por las poderosas vetas grises que Unique Calacatta imprime en los tableros de las mesas y la barra isla, dando personalidad a este espacio que tiene el skyline de Valencia como telón de fondo.

Restaurante Àtic - palau Alameda .Profesionalhoreca

Luz mediterránea a raudales en Àtic. Los tableros de las mesas y la barra están revestidos en la superficie Unique Calacatta de Compac

La polivalencia de las superficies Compac queda también patente en usos singulares los elegantes salvamanteles hechos en Unique Venatino que se emplean en el restaurante.

Salvamanteles de cuarzo - Palau Alameda -Profesionalhoreca

¿Por qué no un salvamanteles de cuarzo? Estos están hechos en Unique Venatino para Palau Alameda

También se han utilizado materiales clásicos de Compac en otros espacios de Palau Alameda, como la sala de eventos o el restaurante de la terraza, para los que se ha empleado más de 400 m2 de mármol tecnológico de color Caramelo en parte del pavimento.

Otro de los enclaves destinados a ser una nueva seña de identidad de este edificio es la escalera revestida con mármol Nacarado de Compac, una fusión de elegancia y modernidad.

Mesas restaurante Palau Alameda . Profesionalhoreca

Tableros de mesas en blanco de la colección Unique de Compac

Al frente de la propuesta gastronómica de Palau Alameda está Nicolás Román como chef ejecutivo. Procedente de Madrid, donde ha estado al frente de algunos restaurantes de Florida Retiro, ha llevado a Valencia su propia visión del arte culinario, sin dejar de lado la tradición, la reinterpretación de los platos típicos o la fusión de cocinas del mundo.

Cocina vista del restaurante Àtic

Cocina vista del restaurante Àtic

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario