ExpoHalal 2016 mostrará el dinámico mercado de los productos halal

La feria ExpoHalal, que concentra productos y servicios de la floreciente industria halal, se celebrará en el pabellón 2 de la Feria de Madrid los días 10 y 11 de noviembre.

Logo Expo HalalExpoHalal, Mediterranean Food, Tourism & Lifestyle Exhibition, reunirá en Ifema a más de 100 expositores en 2.000 m2 de superficie de exposición, que mostrarán productos y servicios halal, esto es, permitidos a los musulmanes.

Con una población de más de 44 millones de musulmanes, Europa se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector halal. Debido en parte al alto poder adquisitivo de esta comunidad, la industria halal europea está valorada en unos 70.000 millones de dólares. Pero hay mucho mas:

  • El gasto en alimentos y bebidas en el mundo musulmán alcanzará el 21,2% del consumo global en 2019 (2.500 millones de dólares).
  • El turismo musulmán gastó 140.000 millones de dólares en 2013 (11,6% del total) y se espera que alcance 238.000 millones en 2019, según la OMT). En ExpoHalal Spain 2016 se apostará por el turismo “Muslim Friendly” en todas sus vertientes: turismo familiar, de compras, de salud o de negocios.
  • Moda, cosmética, bienestar… El concepto halal va mucho más allá de la alimentación y se aplica al día a día de musulmanes y no musulmanes. En este contexto, organismos oficiales de normalización y agencias de certificación dinamitan trabajan por lograr unos estándares comunes en el mercado halal.

El perfil del visitante de ExpoHalal es de importadores y exportadores, fabricantes, agencias de viajes y touroperadores, cadenas de distribución, minoristas, restaurantes y caterings, hoteles, tiendas gourmet, entidades financieras…

A la oferta ferial se suma un programa de conferencias y mesas redondas que abordará los temas de actualidad de la industria halal, como nuevos mercados, claves para exportar, turismo halal e información práctica sobre certificación. Las finanzas islámicas tendrán un papel destacado en este edición.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario