Finca La Emperatriz Terruño 2009

El vino de finca pionero de los hermanos Hernáiz presenta una nueva añada. Elaborado a partir de las uvas de la parcela nº 10 de su histórica finca de viñedo en la DOC Rioja, Finca La Emperatriz Terruño 2009 llega avalado por la unanimidad de la crítica española.

FLE_Terruño_sa_pSu característica mineralidad, con piedra de sílex; sus vainillas junto a las sensaciones de fruta fresca; el volumen en boca y las especias que llegan al final… Todo ello ha cautivado a los críticos, y si en la Guía Peñín 2013 ha obtenido una cualificación de 94 puntos, Andrés Proensa le otorga 96 puntos en la edición actual de su Guía Proensa.

Tras completar un período de 18 meses de crianza, Finca La Emperatriz Terruño 2009 llega precedido por la serie de añadas que también han convencido público final, gracias a la sabrosa frutosidad de este Tempranillo de finca.

Y es que tras este vino hay un largo camino recorrido por los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz desde que adquirieron esta histórica finca de viñedo, que perteneció a la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo. Optaron acertadamente por parcelar la finca para respetar la personalidad que impone el microclima y las particularidades de cada terroir, y los primeros resultados se vieron en las cepas de Tempranillo de la parcela nº 10. La expresión del terroir era tan clara que lo lanzaron al mercado como su primer “vino de finca“. Así nació Terruño, en la añada 2004, una de las referencias de la gama alta de esta bodega.

Con la 2009, Finca La Emperatriz Terruño llega ya a su sexta añada.

Con una filosofía que prima la calidad por encima de todo, las producciones de los vinos de gama alta de Finca La Emperatriz no siempre consiguen satisfacer toda la demanda. Sin embargo, Eduardo Hernáiz está convencido de que, para mantener la reputación de sus vinos, tiene que permanecer inflexible en esta cuestión. Por ello, la bodega ha elaborado tan sólo 16.590 botellas de Finca La Emperatriz Terruño 2009.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*