FoodPairing y Food Design: talleres de maridaje y emplatados rentables para profesionales

Food Academy presenta dos interesantes talleres dirigidos a los profesionales del sector horeca que se impartirán en Santa Cruz de Tenerife. Por un lado, el próximo 25 de febrero, Pablo Jiménez impartirá una formación de 4 horas sobre el FoodPairing, la ciencia y método de la combinación de sabores. Y próximamente está previsto que la experta en food design, Eva G.Hausmann imparta una masterclass sobre el estilismo gastronómico aplicado a la rentabilidad del emplatado.

Food Academy, el espacio de experimentación y formación en innovación gastronómica de eat Creative Food Studio, presenta estos dos talleres dirigidos a los profesionales hosteleros:

FoodPairing. Ciencia y método de la combinación de sabores

profesionalhoreca foodpairingEl taller FoodPairing, impartido por Pablo Jiménez, tendrá lugar el próximo 25 de febrero de 10:00 a 14:00 horas. Los asistentes explorarán la ciencia de la combinación de sabores, las interacciones entre los sentidos y la percepción, y analizarán la creación de platos equilibrados.

Este curso pretende dotar a los profesionales de cocina, pastelería y coctelería de los conocimientos técnicos y la herramienta tecnológica que les permitan analizar las posibles combinaciones de sabores y crear platos equilibrados, balanceando gusto, aroma y texturas.

A lo largo de las cuatro horas se desarrollará una primera parte de exposición teórica, acompañada de experimentos, y la segunda parte será eminentemente práctica, centrada en el uso de la herramienta para analizar la estructura de los contenidos del taller.

El programa del curso:

  • Ëat: Innovación guiada a través del Food Design
  • FoodPairing: 0rigen, evolución e innovación
  • Definición del sabor y su percepción
  • La interacción de los sentidos en la percepción del sabor
  • La ciencia detrás del FoodPairing
  • Sostenibilidad: el conocimiento de nuevos productos y sus combinaciones
  • Cómo crear una receta equilibrada
  • Casos de estudio: las recetas tradicionales
  • Experimentación con producto y la herramienta

El precio del taller es de 120€ y se recomienda para sacar todo su provecho un nivel de profesional. Si está interesado en realizarlo reserve su plaza aquí.

 

Food Design, el estilismo gastronómico aplicado a la rentabilidad del emplatado

profesionalhoreca, Eva Hausmann, food styling

La vista es el primer estímulo cuando se presenta un plato. El resto de los sentidos son fundamentales para apreciar los aromas y sabores, pero la primera impresión comienza por la apariencia, por lo que el Food Design y el estilismo gastronómico son claves en la formación de cualquier chef.

Próximamente está previsto que la experta en estilismo gastronómico, Eva Hausmann, imparta una masterclass en la que mostrará el Food Design como herramienta de venta, marketing y mejora estética, proporcionando las claves para crear emplatados rentables y atractivos.

A lo largo de las 6 horas que dura este curso, la experta tratará temas como: un nuevo enfoque del estilismo gastronómico y el emplatado como herramienta de venta, el emplatado como arma de marketing, la gastrofísica, el poder de los sentidos, la rentabilidad y la mejora estética.

Este curso va dirigido profesionales y estudiantes gastronómicos que quieran desarrollar su profesionalidad y aumentar la rentabilidad de su negocio a través del food styling, y profesionales del ámbito del marketing y de la industria alimentaria 

El precio del curso es de 250€. Reservas de plaza aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario