El imparable movimiento de los foodtrucks avanza sobre ruedas, y nunca mejor dicho. Dos próximas citas de interés para los amantes de la comida callejera son las que se van a celebrar en Bilbao y en Madrid en breve: el Amstel Bilboro Market y el Mercado de Diseño de Matadero Madrid.
El primer food market de Amstel en Bilbao

Cartel del Amstel Bilboro Market
Del 2 al 4 de octubre tendrá lugar en el Arenal de la capital vizcaína el Amstel Bilboro Market, que se presenta como «el primer mercado de street food de Bilbao«.
Nace con la intención de recuperar la arraigada tradición cervecera bilbaína y recrear las celebraciones que se organizaban en los Jardines lparralde de Bilbao en los años 70. Va  a ser un espacio al aire libre, céntrico y de ambiente retro con una clara inspiración tradicional.
Un lugar para conocer, probar y saborear diferentes propuestas de cocina callejera, acompañadas de Amstel Oro, la cerveza tostada de elaboración tradicional, 100% natural, que marida perfectamente con cualquier comida.
Además de probar la variada oferta de cerca de 30 foodtrucks en el Arenal, con propuestas gastronómicas de todo tipo, el público podrá transportarse al pasado con actividades y juegos tradicionales, como el martillo, y hasta posar en un photocall ambientado en los originales Jardines lparralde de principios del siglo XX.
Entre los foodtrucks participantes estarán furgonetas del País Vasco pioneras en el movimiento street food, como Hambroneta, Tabe-Gozo o Papamovil; otras venidas de fuera, como Corazón de Ágave, Las Delicias de Nil, La Cuchara o Six&Co, y otras instaladas por establecimientos de hostelería bilbaínos, como Sorginzulo, Gozatu, La Charku, Bar Bodegón o Corinto y Oro, que muestran cómo la hostelería también desea incorporarse a la comida callejera.
 

 Foodtrucks en el Mercado de Diseño de Matadero Madrid

Más de 20 foodtrucks darán a probar sus delicatessen en la primera edición de la temporada otoño/invierno del Mercado de Diseño de Matadero Madrid, los días 10 y 11 de octubre.
Cartel del Mercado de Diseño
Además, los asistentes podrán realizar sus compras tanto en la zona exterior como en el espacio interior #FashionFresh (dedicado exclusivamente a diseñadores emergentes del mundo de la moda); asistir a cuatro conciertos; visitar la exposición “Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid”, organizada por Dimad;  y participar en talleres gratuitos de “huerting” para niños y mayores impartidos por Verdecora.
Tras el éxito de la pasada edición de septiembre, a la que asistieron más de 56.000 personas, el Mercado de Diseño, en colaboración con Dimad, vuelve a Matadero de Madrid el 10 y 11 de octubre con las últimas tendencias en moda, complementos, joyería, muebles, iluminación, arte o gadgets de más de 100 diseñadores, además de la variada selección de productos gourmet a precios asequibles servida por la veintena de foodtrucks.
Se podrán probar sushis, temakis, nigiris y kebabs (Kabuki y Kabuki Kebao); arepas de pollo, carne mechada o aguacate y tequeños venezolanos (La Cuchara); hamburguesas o perritos gourmets elaborados con salchichas alemanas, codillo ahumado o con carne de la Finca de Jiménez Barbero y pan de cerveza Mahou (Feltman´s Hot Dogs, El Kiosko, Frankfurt’s Madrid); croquetas caseras o papas arrugás (La Trastienda Tapas);  bocadillos fusión con pan artesanal como el de rabo de toro o el de bacalao con alioli a la miel (Six&Co Urban Fussion Food), o tostas ibéricas o orusqueñitos de pata negra (Ibericoteca).
No faltarán los bocadillos de calamares de K`lamardo; las crêpes dulces y de los sarracenos salados con diploma (Trisk’An); la «reinvención» de los huevos estrellados con jamón, chistorra o virutas de foie de Dali’s; los cucuruchos de fritura o pescados y mariscos frescos del Chiringuito del Señor Martín), las pizzas de La Fina); los nachos, tequeños de queso y fajitas de  Gramabar o los helados orgánicos de Bedpop.