Fruit Attraction 2018, la gran feria del sector hortofrutícola

La feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, celebra 2018 su décimo aniversario por todo lo alto, con más de 1.600 empresas expositoras y una previsión de 70.000 visitantes profesionales de 120 países. La cita es en Ifema, la feria de Madrid, España, del martes 23 al jueves 25 de octubre, y también resulta interesante para profesionales del canal horeca.

Logo de Fruit Attraction 2018 - ProfesionalHorecaLos pabellones 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema acogerán esta especial edición conmemorativa de Fruit Attraction que, bajo el lema “Where Fresh Produce & Innovation meet”, incorpora numerosas novedades para seguir ofreciendo a los mercados internacionales una completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector hortofrutícola.

Fruit Attraction 2018 cambia sus días de celebración de martes a jueves, en lugar de miércoles a viernes como viene siendo habitual, “con el fin de ampliar y potenciar el tiempo comercial útil del evento”, señalan los organizadores.

El segmento Fresh Produce o de producto fresco será de nuevo el de mayor representación, acaparando un 70% de la oferta de la feria, mientras que la industria supone el 30%. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

La presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país muestra la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional.

Fruit Fusión: la cita gastro del certamen

La sección Fruit Fusion volverá a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings. Es un escenario único de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal horeca.

Bajo el lema “Sabor a Origen”, Fruit Fusión 2018, que estará ubicado en el pabellón 6 de Ifema, acogerá demostraciones y degustaciones de productos de la mano de reconocidos chefs; showcookings elaborados con diferentes productos como berenjena, cebolla, alcachofa en varias texturas, manzanas, patatas, quinoa, ciruelas, ajo morado y azafrán de La Mancha, entre otros.

Bajo el lema “Sabor a Origen”, Fruit Fusión 2018, que estará ubicado en el pabellón 6 de Ifema, acogerá demostraciones y degustaciones de productos de la mano de reconocidos chefs

Participarán reconocidos chefs como Patricia Sanz, del restaurante Atelier de Elche; Pepe Valadés, del Catering Vía de la Plata; Fran Fernández, del restaurante El Perdón de los Pecados; Mireia Ruiz Manresa, de  Cocinando con Sonrisas; Luigi Bertaccini; Juan Antonio Pellicer Orenes; Paco Martínez; Javier Chozas; Oliver Fernández y Palmira Soler.

Este año además, el espacio Fruit Fusión acogerá la final del concurso Tapas Verdes (#TapasVerdes), con Javier Cocheteux, Marta Simonet y Clara P. Villalón, como jurado. Es una de las novedades gastronómicas del certamen, destinado a cocineros no profesionales. A través de Instagram y Twitter los participantes podrán presentar su creación, basada en frutas y hortalizas, y los finalistas elaborarán su plato en la feria el próximo 23 de octubre. Hay premios de 1.000 y 500 euros para los ganadores, que pueden inscribirse hasta el 10 de octubre. Bases aquí.

También se celebrará la IV edición de los Premios Golden Gold, que de la mano de Manzanas Val Venosta reconocen a las fruterías más exigentes de España. Los asistentes podrán disfrutar de los combinados preparados en vivo por el chef Iván Talens, Premio Nacional de Coctelería.

Consulta el programa completo de Fruit Fusion aquí.

Otas áreas de exposición

En esta ocasión, la feria potencia áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos -ubicado en el pabellón 6-; el espacio Smart Agro -pabellón 7-, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad para incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos.

Por su parte, The Innovation Hub y el Foro Innova serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento.

¿Interesado en asistir a Fruit Attraction 2018? Adquiere tu pase aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario