/p>>La Carnala presenta su línea de platos de V gama, bautizada como «gastroeconomía«, con una filosofía muy clara y adaptada a las demandas de la restauración de hoy: buena gastronomía a precios económicos. Una nueva generación de platos para cocinas de ensamblaje, muy sencillos de preparar, que aportan valor y a la vez simplifican el trabajo en cocina. Con la misma calidad de siempre y a precios muy competitivos. He aquí dos de sus referencias: los Muslos de gallo de corral y la Pintada rellena de foie y pasas.

Pintada rellena de foie y pasas, de La Carnala
Pintada rellena de foie y pasas

Tomás Díaz, gerente de La Carnala, no quiere englobar a los platos de la nueva línea «Gastroeconomía» como «precocinados» o «platos preparados». Prefiere definirlos como elaboraciones de V gama, «el Mercedes de la alimentación actual», explica. Una herramienta cada día más necesaria en las cocinas profesionales que necesitan un producto de gran calidad cuando trabajan con mucho volumen, fundamentalmente en banquetes, cáterings y celebraciones.
«En nuestro caso la V gama se usa como parte de la llamada cocina de ensamblaje«, explica el gerente de esta firma palentina integrada en el Grupo Empresarial Cascajares. Son productos elaborados lentamente, con cocciones a baja temperatura, al vacío y en su propio jugo, a los que luego el chef va a transformar o finalizar a su manera.
El resultado son carnes siempre jugosas, de larga duración tanto en refrigerado como en congelado, y de alta calidad. En refrigerado se obtienen caducidades de 5 meses sin usar conservantes.
Dos nuevos platos muy jugosos
Dos de las últimas referencias que se han incorporado a la gama «Gastroeconomía» de La Carnala son la Pintada rellena de foie y pasas y los Muslos de gallo de corral.
La Pintada, una de las carnes más valoradas en la hostelería actual, es un segundo plato perfecto para terminar en el horno. En apenas media hora se puede presentar una de las carnes más jugosas que existen con un relleno muy sabroso.
La elaboración es muy sencilla: en congelado, basta con pincelar la piel con aceite de oliva, salpimentar y hornear 25 minutos a 190ºC. Añadir salsa y guarnición al gusto.
Se presenta en cajas de 12 unidades, con un peso de entre 150-160 g por unidad, y es un producto sin gluten.
Muslo de gallo de corral cocinado al vacío en su propio jugo
Muslo de gallo de corral cocinado al vacío en su propio jugo

Por su parte, el Muslo de gallo de corral está cocinado al vacío en su propio jugo. Es un producto refrigerado que se puede preparar en el horno o en microondas. En el horno hay que abrir el envase, retirar la gelatina y reservarla; se hornea con vapor 5 minutos a 100º C. Después se emplea la gelatina como base para la salsa y se añade guarnición al gusto.
En el microondas, basta con calentar con tapa 1-2 minutos a 700W. También es un producto sin gluten.
Para menús de calidad
¿A qué establecimientos van dirigidos estos platos «gastroeconómicos»? El gerente de La Carnala explica que están pensados para formar parte de menús entre los 14 y 19,95 euros («un mercado en auge», señala) y también para menús turísticos, especiales y de fin de semana. «Son productos de calidad, muy sencillos de elaborar y que ofrecen un valor añadido», afirma. «Y lo fundamental: el chef puede personalizarlos y darles su propio toque».
También son productos perfectos para el pequeño hotel con encanto o el hotel rural, que ahora pueden ofrecer a sus clientes platos de calidad con menos personal.
«En definitiva, damos buenas soluciones a la hostelería actual, algo que venimos haciendo desde hace 8 años», explica Tomás Díaz. «En la situación actual, todos los establecimientos se ven obligados a revisar sus números, y la gran mayoría de los hosteleros ya sabe qué es la V gama de calidad. Saben que la cocción al vacío en su propio jugo y a baja temperatura da lugar a productos iguales (o mejores) que hechos en casa. Si les dan un producto bien hecho, jugoso y al que pueden dar su toque propio ¿por qué no lo van a usar?»
Un argumento de peso que el gerente de La Carnala (firma que se está convirtiendo en una referencia en foodservice) sintetiza en dos puntos que a su juicio han de cumplir los productos de V gama: que el producto en el plato esté indiscutiblemente bueno, y que entre, por precio, en los números del hostelero, por lo que los productos de la línea Gastroeconomía, que se va a ir ampliando progresivamente, resultan muy competitivos.
¿Interesado en estos platos? Pedidos y más info en el tel. 979 77 77 67 y en el e-mail: info@nulllacarnala.com