Gastromanía 17, punto de encuentro para una nueva generación de gastrónomos

Así se presenta este nuevo foro en torno a la restauración que se celebra en el hotel Hiberus de Zaragoza los días 13 y 14 de junio y cuyo objetivo es unir a dos generaciones de gastrónomos para relanzar la gastronomía aragonesa. El evento está organizado por Turismo de Aragón en colaboración con la Academia Aragonesa de Gastronomía.

GastromaníaLa Academia Aragonesa de Gastronomía lleva más de veinte años trabajando para acercar el arte de la cocina a la sociedad aragonesa. En esta línea, ha impulsado junto a Turismo de Aragón la puesta en marcha de este nuevo foro cuyo objetivo es unir a dos generaciones de gastrónomos, en un principio opuestas, cuyo diálogo permita relanzar la culinaria aragonesa, situarla a la vanguardia de la industria y propiciar su divulgación.

El mundo está avanzando a pasos agigantados, y en la era digital todo es inmediato, cercano y global. De este planteamiento nace Gastromanía.

El objetivo de este foro es unir pasado y presente; experiencia e innovación; conocimiento y vanguardia. Por ello quiere servir como punto de encuentro para veteranos del sector y esa nueva generación de gastrónomos que ha crecido de la mano de las redes sociales.

El foro contará con ponentes como  Pepe Ribagorda (periodista y presentador de Informativos Tele5), Teresa Rodríguez (Top Chef y directora de Azafrán), Yanet Acosta (directora de Foodie Studies), Miguel Ángel Almodóvar (científico y periodista gastronómico), José Carlos Capel (crítico gastronómico de El País), Cristina Martínez (la gastrónoma Garbancita) o José María Íñigo (periodista y presentador en RNE), entre otros. Todos ellos serán parte del resto de ponencias que ahondarán en temas como el cambio de paradigma de la gastronomía y experiencias de éxito de empresas gastrodigitales.

Entre los temas a tratar, el cambio de paradigma de la gastronomía, y casos de éxito y experiencias de empresas gastro-digitales. También se presentarán cortos y documentales participantes en el Gastromanía Film Fest.

Periodistas y gastrobloggers

En esta confluencia de dualidades, resultará especialmente interesante el encuentro entre periodistas especializados y gastrobloggers, que ofrecerá dos perspectivas diferentes de abordar la información gastronómica.

En esta ponencia participarán Patsy Montiel, creadora de la web Madrid Seduce; Jesús Porteros, viajero y gastrónomo aficionado en el blog Traslamesa; Meritxell Falgueras, amante del vino fundadora de Wine in the City; Eli Morales, creadora de la primera revista digital interactiva de viajes Bixby; Martha Sanhauja, comunicadora e impulsora de Delicious Martha, y Paula Durán, jurídica amante de la gastronomía en su blog Con las zarpas en la mesa.

De hecho, en el transcurso de Gastromanía, se celebrará el I Certamen Nacional de Gastrobloggers, en el que se premiará la labor de los blogueros que destaquen por la difusión de la cultura gastronómica con criterio y profesionalidad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario