Gastromanía 2018, un viaje al futuro de la gastronomía

¿Cómo va a se nuestra alimentación en el futuro? ¿Hasta qué punto cambiaremos nuestra forma de cocinar? ¿Cómo entenderemos la cultura gastronómica en un mundo hiperconectado? Estas y otras muchas preguntas sobre el futuro de la gastronomía dentro de 25 años se tratarán en la segunda edición del congreso Gastromanía 2018, que se celebrará en Zaragoza los días 12 y 13 de junio.

Logo de Gastromanía 2018El congreso Gastromanía 2018, organizado por la Academia Aragonesa de Gastronomía y Turismo de Aragón, tratará de dar respuesta a cómo será la gastronomía dentro de 25 años. Durante dos días, 12 y 13 de junio, el hotel Palafox de Zaragoza acogerá la segunda edición de este congreso, que en esta ocasión quiere anticipar el futuro gastronómico.

Así, Gastromanía 2018 pretende viajar  al futuro para descubrir cómo influirá la digitalización en la gastronomía, la innovación imparable y una vanguardia cada vez más potente, para prever qué cambiará y cómo afectarán esos cambios a profesionales, aficionados y consumidores.

Esta segunda edición del congreso tratará de dar respuesta a preguntas como de qué forma cambiará nuestra alimentación; hasta qué punto variará forma de cocinar, cómo serán los restaurantes dentro de 25 años, o cómo entenderemos la cultura gastronómica en un mundo hiperconectado.

Descárguese aquí el programa de Gastronomía 2018.

Mesas redondas y ponencias

Durante los dos días del encuentro se desarrollarán interesantes mesas redondas y ponencias en las que participarán un elenco de destacados profesionales y expertos en distintos ámbitos de la materia.

Emtre los ponentes, Pepa Fernández de Radio Nacional de España; Ana Santos, directora de la Biblioteca Nacional; Reyes López, directora del Club de Gourmets; Roser Torras, directora de San Sebastián Gastronómika, oel periodista y escritor gastronómico Luis Cepeda.

También participarán Miguel Ángel Almodóvar, sociólogo y divulgador gastronómico; Carmen Abad, de la Academia Aragonesa de Gastronomía;Diego Coquillat, impulsor de estrategias de social media en restauración; Darío Méndez, socio de El Tenedor; Emilio Sepúlveda, co-fundador de Natural Machines; Gloria Rodríguez, directora fundadora del proyecto Spain Up!; Marta Moniente, de New Food; Alex Beitia, director académico del Basque Culinary Center; el crítico gastronómico Mikel Zeberio; la periodista gastronómica Paz Ivison; Eva Celada, directora de la revista digitalCon Mucha Gula, y Gabriela Lendo, directora de la agencia Tramontana.

Más info e inscripciones aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario