GastroRanking.com, el “trivago” de los restaurantes

¿Un comprador de precios... pero en vez de hoteles, de restaurantes? Ya es realidad: GastroRanking.com permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas y descuentos de la restauración, disponibles en hasta 20 webs diferentes. Además, recopila y muestra las opiniones de los clientes en estas plataformas y en las redes sociales.
La home de GastroRanking.com

GastroRanking es un buscador de ofertas y opiniones de restaurantes en la red

“Las reservas on-line se están convirtiendo en el método más utilizado para ir a un restaurante”, explica Francisco Muñoz Bosch, CEO de GastroRanking.com. “Y antes de reservar nos gusta informarnos sobre qué opinan otras personas que han estado antes. Pero existe tanta información en Internet que en muchas ocasiones es complicado elegir. Por eso nace GastroRanking.com, como un lugar donde se reúnen todas las opciones de reserva de un restaurante y todas las valoraciones que de cada restaurante existen en la red. Una forma fácil y rápida de elegir el mejor restaurante para cada ocasión”.

Como buscador de ofertas y opiniones de restaurantes en la red, GastroRanking recopila, clasifica y centraliza en un solo lugar las mejores ofertas para que el usuario pueda reservar  al mejor precio.

El buscador analiza más de 20 directorios y redes sociales, cuenta con más de 48.700 restaurantes de toda España y 11.600 ofertas, e indexa más de 2.800.000 comentarios y valoraciones, filtrando y analizando las opiniones falsas y antiguas e identificando las más útiles y reales.

Un eficaz buscador

GastroMarketing funciona como cualquier página de reservas on-line de restaurantes, permitiendo hacer búsquedas semánticas o por tipo de cocina, lugar y precio

De cara al usuario, GastroMarketing funciona como cualquier página de reservas on-line de restaurantes, permitiendo hacer búsquedas semánticas o por tipo de cocina, lugar y precio.

Una vez seleccionado el local, se accede a la ficha del restaurante, donde además de la información básica (dirección, mapa, sitio web, tipo de cocina y rango de precio), se muestra:

– El comparador de ofertas con las promociones vigentes en las diferentes páginas, con un botón de acceso al portal para reservar.
– El número de opiniones encontradas en la red.
– La puntación global obtenida, una vez calculada su Reputación Online “GastroRanking”, así como aquellas puntuaciones que hacen referencia a la cocina, servicio, ambiente y precio.
– Un ranking por provincia y otro por tipo de cocina.
– Las últimas 5 opiniones volcadas por los usuarios.

Ventajas para los restaurantes

Los restaurantes pueden darse de alta gratis en GastroRanking, una herramienta que contribuirá a aumentar las reservas en su local y les permitirá descubrir lo que dicen de su restaurante en Internet

Los restaurantes pueden darse de alta gratis en GastroRanking, una herramienta que contribuirá a aumentar las reservas en su local y les permitirá descubrir lo que dicen de su restaurante en Internet.

Así, desde TheySay.me, el portal de gestión de la reputación on-line de Gastroranking.com, podrán actualizar la información que aparece del establecimiento en GastroRanking, gestionar en un único sitio lo que se dice del restaurante en Internet, contestar si lo consideran oportuno, recibir alertas por cada comentario, ver la tendencia de su reputación, y realizar encuestas de satisfacción a medida en el mismo momento de consumo.

Así funciona

GastroRanking recopila y convierte en una nota única, los comentarios y puntuaciones que se emiten en todas las páginas de opiniones, reservas y redes sociales sobre los restaurantes.

El valor que se obtiene se asemeja bastante a la idea que percibe un usuario cuando lee las opiniones en Internet. Se logra mediante un algoritmo que ajusta y recalcula diariamente e introduce criterios como la eliminación de opiniones falsas o la no consideración de sites donde cualquiera pueda opinar sin registrarse.

No de todos los restaurantes se puede obtener todavía el GastroRanking, ya que para ello se establece como requisito que tengan al menos 5 opiniones de usuarios. Mientras no se cumpla esta condición, se entiende que la nota es muy manipulable y por tanto, no se le calcula.

No de todos los restaurantes se puede obtener todavía el GastroRanking, ya que para ello se establece como requisito que tengan al menos 5 opiniones de usuarios

El objetivo de los creadores de GastroRanking.com es ser el portal de referencia donde los usuarios encuentren fácilmente y en un sólo sitio, todas las opiniones que hay sobre restaurantes y reserven al mejor precio.

Para ello analizan más de 45 directorios y redes sociales. Ya están presentes en España, Francia Reino Unido e Italia, y próximamente iniciarán la expansión por Latinoamérica.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*