Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Del 15 al 17 de junio se celebra en Madrid la XIX edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2016, un encuentro que mostrará lo último en materia de energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad.

Logo de la feria GeneraGenera 2016 presentará, en el pabellón 5 de Feria de Madrid, las últimas soluciones de 166 empresas de 29 países. Entre ellas, innovaciones sobre el control inteligente y el funcionamiento de todo tipo de instalaciones de energías renovables (solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, hidráulica, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia…), por lo que puede resultar muy interesante para los profesionales de establecimientos hoteleros.

También se darán a conocer en la feria distintas propuestas en autoconsumo;  eficiencia energética en sistemas de iluminación y ventilación para hogares y grandes edificios, y soluciones en domótica, almacenamiento energético,   nuevos instrumentos de medición y control, y novedosas fórmulas de renting y gestión de flotas de vehículos eléctricos, entre otras.

Además, Genera se celebra este año, en coincidencia con el FSMS, Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un evento en el que se enmarcan, entre otras, Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; el Foro de las Ciudades, y SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. Todo ello va a dar lugar a una gran plataforma de presentación en la que el compromiso medioambiental y sostenible será el gran  hilo conductor.

21 sesiones especializadas

El contenido de Genera se completa con un programa de actividades que incluye 21 sesiones especializadas en las que centenares de expertos y profesionales analizarán los principales retos y oportunidades para el desarrollo del sector.

Las jornadas tratarán, entre otras cuestiones, la estrategia baja en carbono en el marco europeo 2030; la contribución de los servicios energéticos al desarrollo de las ciudades inteligentes; la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios, y los avances y retos en biomasa, cogeneración, energía eólica, fotovoltaica, geotermia, marina y solar térmica y termoeléctrica, Además, se analizarán modelos energéticos sostenibles y algunos casos de éxito en autoconsumo.

Otra actividad divulgativa es el Foro Genera, que en esta edición comprenderá el desarrollo de 13 sesiones informativas a cargo de 11 empresas expositoras, asociaciones sectoriales e instituciones. Estas presentaciones tratarán temas como los sistemas de alta tecnología en aislamientos, el mantenimiento de instalaciones renovables mediante el móvil, tecnologías de monitorización para el ahorro energético, bombas de calor-aire para la mejora de la eficiencia energética, productos inteligentes para soluciones de iluminación, o nuevos sistemas de baterías BAE y de inversores/cargadores.

También se hablará de conceptos novedosos como el renting de eficiencia energética, la búsqueda de inversores para proyectos de energías renovables, la gestión de patentes en el sector de las energías renovables o una guía de telecomunicaciones para el ahorro y la eficiencia energética.

Genera también acogerá en esta edición la celebración de dos Jornadas Internacionales de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, que se celebrarán los días 15 y 16 de junio organizadas por la Fundación para el Conocimiento madri+d. La primera estará dedicada a facilitar encuentros de cooperación y transferencia de tecnología entre empresas y entidades del sector y la segunda, se dedicará a dar a conocer las oportunidades de financiación y participación en proyectos europeos de Energía y Medio Ambiente que ofrece el Programa Marco de la Unión Europea “Horizonte 2020″.

Escaparate de la innovación

A la oferta expositiva de Genera se suma, un año más, la Galería de Innovación, un espacio para impulsar la I+D+i sectorial que este año ha reconocido un total de 18 proyectos muy representativos en materia de energías renovables, eficiencia energética y protección del medio ambiente.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*