Grandes chefs riojanos en la III Cata del Barrio de La Estación

Vuelve  la gran fiesta del vino y la gastronomía de La Rioja, La Cata del Barrio de La Estación, cuya tercera edición se celebrará el próximo 16 de junio en Haro. La gastronomía riojana tendrá un papel protagonista, ya que los estrella Michelín Francis Paniego y hermanos Echapresto ofrecerán creaciones exclusivas para armonizar los catorce vinos especialmente seleccionados por las bodegas protagonistas. El maestro repostero Juan Ángel Rodrigálvarez pondrá el colofón con su Maraví de chocolate.

Esta tercera edición del La Cata del Barrio de La Estación, que se celebrará el próximo 16 de junio en el emblemático Barrio de la Estación de Haro (La Rioja), no será sólo recordada por la extraordinaria selección de vinos realizada por las siete casas organizadoras de esta experiencia enológica, que abrirán sus puertas al público, sino también por su gastronomía.

El Portal del Echaurren y Venta Moncalvillo, restaurantes riojanos con dos y una estrella Michelin, respectivamente, han sido elegidos este año para participar en la jornada con unas creaciones exclusivas que armonizan a la perfección con los catorce vinos de prestigio internacional que servirán las siete bodegas del Barrio de la Estación. Francis Paniego, chef de El Portal del Echaurren, aportará tres platos e Ignacio Echapresto, al frente de los fogones de Venta Moncalvillo, otras cuatro: un total de siete creaciones gastronómicas que representarán la alta cocina riojana y que, testadas por las propias bodegas, combinan a la perfección con las extraordinarias referencias que se podrán catar durante la jornada.

Francis Paniego, los hermanos Echapresto y Juan Ángel Rodrigálvarez

Francis Paniego, los hermanos Echapresto y Juan Ángel Rodrigálvarez

Esta es la elección de platos y vinos para la edición 2018 de La Cata del Barrio de la Estación:

El Portal del Echaurren:

  • Las famosas Croquetas del Echaurren de jamón y pollo con Viña Tondonia Tinto Reserva 2005 y Viña Bosconia Tinto Reserva 2006.
  • Brioche tostado de costilla de cerdo con salsa de miel, alegría riojana y berenjenas encurtidas, con Gran Reserva 904 de 2009 y Viña Ardanza 2009.
  • Morros de ternera guisada “como nos enseñó “la jefa”” con Roda 2013 y RodaA I 2010.

Venta Moncalvillo:

  • Migas del pastor con embutidos de la rioja, uvas y yema de huevo, con Monopole Clásico 2015 e Imperial Reserva 2014.
  • Alubias pochas con sofrito de verduras y guindilla en aceite, con Honorable 2014 y Pancrudo 2016.
  • Bacalao confitado con salsa riojana, con Viña Pomal Compromiso 2015 y Viña Pomal Gran Reserva 2011.
  • Corte de rabo al vino tinto sobre una crema de patata y su propia salsa, con Muga Reserva Selección Especial 2012 y Prado Enea Gran Reserva 2004.

El maestro repostero Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Nacional de Gastronomía 2010 al Mejor Pastelero Repostero, pondrá el broche de oro con su Maraví de Chocolate.

Los catorce vinos de prestigio internacional que servirán las siete bodegas del Barrio de la Estación

Los catorce vinos de prestigio internacional que servirán las siete bodegas del Barrio de la Estación

La Cata del Barrio de la Estación es una experiencia enoturistica única en la que se podrá disfrutar de grandes vinos junto a la cocina riojana más galardonada, música en directo y un amplio programa de actividades culturales y enológicas.

Las entradas incluyen la degustación de los catorce vinos de alta gama y reconocimiento internacional y de los siete platos y el postre propuestos por los cocineros invitados. Además, cada visitante recibirá una copa Riedel especialmente seleccionada. Los tickets pueden adquirirse a través de la página oficial.

Jornada profesional

La jornada para el público profesional se celebrará el lunes 18 de junio  y reunirá a grandes profesionales del vino y la gastronomía de España. Entre los actos previstos destaca una masterclass dirigida por la reputada Master of Wine experta en vinos españoles, Sarah Jane Evans, que ha sido elegida Maquinista del Año 2018, tomando así el relevo de los Masters of Wine Tim Atkin  y Pedro Ballesteros.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario