Hobart: lavavajillas que ahorran agua y extraen automáticamente los residuos

Innovación en el lavado de vajilla: la firma Hobart mostrará en Hostelco 2016 una nueva generación de lavavajillas que destacan por su eficiencia energética, logrando un ahorro de agua de hasta el 50% , y por la función Permanent-Clean, que realiza la extracción automática de residuos y permite colocar los platos en la máquina sin aclararlos previamente.
Lavavajillas de campana Hobart

El diseño de la campana, cerrada en todos sus lados, impide que el vapor caliente se escape al abrir la máquina

La nueva generación de los modelos Premax y Profi de lavavajillas tipo campana y lava-utensilios permite un lavado más eficiente y rentable, a la vez que más respetuoso con el medio ambiente gracias a los programas ‘eco’ que incluyen.

Un 50% de ahorro de agua

Así, el nuevo lavavajillas de capota Premax AUP de Hobart no sólo consume la mitad de agua, sino que ahorra un 30% de energía y un 80% de detergente en comparación con otros equipos convencionales.

El “quid” de la cuestión está en su particular diseño de campana o capota, cerrada en todos sus lados, que impide que el vapor caliente escape cuando se abre la máquina. Toda esa energía térmica queda retenida y no necesita ser aportada de nuevoen el proceso de lavado siguiente. Esto permite ahorrar hasta 3 kW/h, esto es, cerca de 820 euros al año.

Además, el recuperador de energía E-Save aprovecha también el calor del agua sucia para calentar el agua de entrada, lo que permite también un importante ahorro de energía.

Eliminación automática de los residuos

Lavavajillas de capota de Hobart

En los nuevos lavavajillas Premax AUP y Profi se pueden colocar los platos en el cesto sin retirar la suciedad ni aclararlos previamente

Los lavavajillas Premax AUP ofrecen también perfectos resultados de lavado gracias a su revolucionaria función de eliminación automática de la suciedad, Permanent-Clean.

Este novedoso sistema permite reduce considerablemente la carga de trabajo del operario, ya que permite colocar los platos en el cesto sin retirar la suciedad ni aclararlos previamente con un rociador.

La misma máquina expulsa de manera automática todos los residuos sólidos, sin que entre la suciedad ‘gruesa’ en el agua del lavado y sin que se sedimenten los restos en los filtros, asegurando resultados totalmente higiénicos.

De este modo se consiguen excelentes resultados de lavado, incluso tras una jornada de trabajo intenso, sin necesidad de cambiar el agua, ya que al extraerse los residuos del depósito de lavado el agua se mantiene limpia.

Hobart recomienda especialmente este tipo de máquinas “toda terreno” para restaurantes y hoteles que tengan normalmente grandes cargas de limpieza de vajilla y utensilios.

Más información sobre estos innovadores lavavajillas en el tel. +34 662 316 815 o vía e-mail

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*