Homenaje al producto en Pur, lo nuevo de Nandu Jubany en Barcelona

El restaurante Pur es la nueva apuesta de Nandu Jubany en Barcelona, con el producto como absoluto protagonista. Cuenta también con una coctelería, Impur, para prolongar la velada u organizar celebraciones.

Nandu Jubany trabaja en la espectacular cocina vista de Pur

Nandu Jubany mima el producto en la espectacular cocina vista de Pur

Justo al lado de Petit Comité, en el Pasaje de la Concepción, el nuevo Pur quiere ser un homenaje al producto a los pequeños productores. El propio Jubany lo define como “el resultado de años de oficio y de una vida disfrutando de la cocina, dándome cuenta de que el producto, los productores y el respeto al entorno son la esencia de todo”. La inversión ronda los dos millones de euros.

De ahí que en la planta baja del local reine la espectacular cocina vista, de Bonnet Maestro, totalmente abierta y ocupando el centro, para que los comensales disfruten del showcooking en todo momento. La barra, para ocho comensales, y las mesas, en materiales nobles como mármol, cobre o madera, miran hacia los fogones.

Platos de Pur

El respeto máximo a un producto sin artificios es la filosofía de Pur

“Trabajamos para ofrecer cada día el mejor producto y extraer el sabor más auténtico“, explica el chef. “Esto que parece tan simple de conseguir, la pureza del gusto, exige poner algo más de nuestro saber: la pasión, la estima por el producto y el afán de conseguir que la gente que venga lo disfrute tanto como nosotros. Juntos trabajaremos para no estropear lo que ya es perfecto: el producto “. Un producto que sólo se toca lo mínimo.

El amor a la materia prima puede verse en cada uno de los rincones del restaurante, en cuyas paredes se han moldeado estructuras reales de productos frescos como frutas y verduras. El interiorismo lleva la firma del estudio Lagranja Design, que también diseñó Petit Comité en Barcelona y los tres restaurantes de Jubany en Singapur.

Con capacidad para 40 comensales, Pur cuenta con un equipo liderado por Maties Coll, en la cocina, y Joan Piedra, en la sala.

El joven Maties Coll está al frente de la cocina de Pur

El joven Maties Coll está al frente de la cocina de Pur

Impur: coctelería y más

El espacio se completa en la planta inferior con Impur, una coctelería pensada para tomar una copa, poner el broche de oro a una comida o para albergar fiestas y celebraciones. Al frente están los cocteleros Adrià Batlle y Martí Solà, que han diseñado una carta con 15 cócteles de creación propia, donde predominan los ingredientes locales; una veintena de cócteles clásicos de todo el mundo a los que se ha dado una vuelta, y una selección de licores caseros para las sobremesas.

Impur “es el concepto que entendemos ideal para disfrutar de una fiesta completa, combinando nuestra gastronomía, la coctelería y la música“, señala Nandu Jubany. “Son muchos años de acompañar celebraciones con Jubany Events. ¡Impur es el resultado!”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario