Horeq 2016 crece en visitantes y empresas expositoras

El Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, Horeq, ha cerrado su edición de 2016 con un total de 8.500 visitantes profesionales y la participación de más de 200 empresas y marcas, lo que demuestra su consolidación como evento de referencia para la hostelería profesional en la capital.
Participantes en Horeq 2016

Participantes en Horeq 2016

Horeq 2016, que se ha celebrado del 20 al 22 de enero en Ifema, la feria de Madrid, se ha saldado con 8.500 profesionales participantes (frente a los 7.000 registrados en 2015) y más de 200 empresas y marcas, con un crecimiento del 7,4% en expositores y con un 20% más de superficie expositiva. Una línea ascendente a lo que ha contribuido su coincidencia en tiempo y espacio con Fitur, certamen con el que mantiene estrechas sinergias, y que ha sido valorada muy positivamente por los expositores.

En general, las empresas expositoras consultadas han coincidido en realizar un balance muy favorable de su presencia en Horeq, resaltando especialmente el número de contactos realizados.

Para Gonzalo Gómez, director de Tiendas de Johnson Fitness Store, el balance ha resultado mejor que en la anterior edición de 2015, “Nos hemos encontrado con unos visitantes –la mayoría, el 80%, directores de hoteles y de compras- muy receptivos a cerrar acuerdos, sobre todo, para incorporar máquinas de fitness a sus instalaciones, por lo que tenemos buenas perspectivas para los próximos meses”.

Parecida impresión traslada el responsable de Producto de Frigicoll, Víctor García Castells, cuya empresa ha contactado a aproximadamente 250 clientes centrados en la venta de hornos industriales para restaurantes y banquetes. Castells pondría a Horeq 2016 “un notable, por la calidad y nivel de los profesionales. Los resultados para nuestra empresa han sido muy buenos”.

Los expositores de Horeq 2016 resaltan el número y calidad de los contactos obtenidos, sobre todo de profesionales hoteleros

También es positivo el balance de Spinmedia, según su director de Desarrollo de Negocio, Julio Robles, con más de medio centenar de citas comerciales, en su mayoría con personal de hoteles, y en un 10% de los casos, con responsables de la restauración.

En el stand de Monrabal Chirivella se celebraron alrededor de 50 reuniones, en el 90% de los casos con propietarios de hoteles, interesados sobre todo en mobiliario o remodelación de interiores. “De hecho, ya estamos cerrando acuerdos, por lo que nos llevamos una muy buena impresión de la feria”, explica José Pascual, el director comercial,

Por su parte María Dolores Alcalá, administradora de Reelsa, también resalta la calidad del visitante profesional. La firma ha presentado como novedad estrella un nuevo software que permite gestionar cualquier punto de venta y todo tipo de negocios, y que causó sensación entre los cerca de 130 contactos realizados en la feria, con distribuidores de toda España y clientes finales (hoteleros, hosteleros…).

También ha sido positiva fue la experiencia para la firma de lencería textil Paco Perello Concept & Style, según afirma Sara Ostrobbiak, del Departamento de Marketing, cuyo stand recibió una nutrida visita de profesionales, sobre todo, de personal del sector hotelero.

En parecidos términos se manifestaron los responsables de Proson Palma, cuyo gerente, Ángel Sánchez Diego, destacó el interés de empresas de hostelería por sus pantallas led, con varios acuerdos en ciernes, o de Qualityfry, cuyo director comercial Fernando López, destacó los 132 visitantes del canal horeca contactados, interesado en sus freidoras sin humo, con los que “prevemos cerrar acuerdos comerciales en breve”.

Por su parte, Susana Portero, del Administración de Ghessu Bath, calificó el balance de la participación de su compañía en Horeq 2016 como “muy provechoso, ya que logramos materializar un total de 186 contactos comerciales en el stand, 39 más que en la anterior convocatoria de 2015”.

En definitiva, una feria pequeña, especializada y muy cómoda de visitar, que favorece los contactos comerciales y aprovecha mucho flujo de visitantes profesionales hosteleros que acuden a Fitur.

Ifema trabaja ya en la novena edición de Horeq, que tendrá lugar del 18 al 20 de enero de 2017, en las mismas jornadas profesionales que la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, y ocupando de nuevo el pabellón 2 de la Feria de Madrid.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario