Host 2017 mostrará la fortaleza del sector de la restauración, en plena transformación

Todo lo relacionado con la cocina, desde nuevos productos a las últimas innovaciones en equipamiento hostelero; desde las nuevas técnicas en procesado y conservación de alimentos hasta un repaso de la cultura alimentaria se verá en la feria Host 2017, una cita obligada para los profesionales que quieran saber más sobre la industria de la restauración de hoy y del mañana y estar al tanto de las últimas tendencias, o que busquen nuevas fuentes de inspiración.

Además de ver una amplísima exposición de productos y equipos para la industria hostelera, la feria Host 2017, que se celebra del 20 al 24 de octubre en Milán, va a ser un interesante observatorio donde se van a descubrir las nuevas tendencias en la dinámica industria de la restauración. 

Stand de la feria Host 2015

En Host 2017 se verán nuevas tendencias como la preocupación por la salud y otras modas alimentarias tienen un fuerte impacto en qué comemos y cómo lo comemos

En los restaurantes de todo tipo, bares, cafeterías, pizzerías, locales de fast food, delis… la innovación tecnológica, la globalización y la irrupción de nuevos modelos de negocios están trayendo una renovación del sector y haciendo que los hosteleros se enfrenten a retos sin precedentes. Según un estudio realizado por la Universidad Bocconi para #Host2017, el propio significado de la comida ha cambiado: de su  función primaria de alimentación ha pasado a tener un rol cada vez más importante de identificación social. 

Nuevos estilos y tendencias como la preocupación por la salud salud, el ser vegano o vegetariano u otras modas alimentarias tienen un fuerte impacto en qué comemos y cómo lo comemos, aunque los consumidores no se resignan a abandonar los platos que asocian con disfrute, diversión y convivencia.

Además, la gente emplea cada vez más tecnología cuando come fuera, usando sus smartphones para consultar las valoraciones de los restaurantes, leer reseñas y compartir su experiencia en redes sociales, y también para reservar mesa o pagar la cuenta.

A esta revolución se suma la del nuevo equipamiento de cocina, que está permitiendo crear platos hasta ahora impensables, gracias a las nuevas técnicas de preservar, tratar y cocinar los ingredientes.

La decisión de qué comer y cómo comerlo está en manos de un consumidor cada vez más consciente e informado, y que valora el origen, el modo de producción y la calidad de los productos.

Los establecimientos hosteleros de nueva generación son espacios híbridos con una amplia oferta de productos y servicios, horario flexible y una oferta muy cuidada en alimentación, interiorismo, equipamiento, cocina y bar. Los procesos de trabajo son eficientes gracias, sobre todo, a la tecnología

En los establecimientos hosteleros de nueva generación trabajan codo con codo chefs, baristas, pasteleros, sumilleres, panaderos, heladeros, retailers… además de los propios empresarios. Son espacios híbridos con una amplia oferta de productos y servicios, horario flexible y una oferta muy cuidada en alimentación, interiorismo, equipamiento, cocina y bar. Los procesos de trabajo son eficientes gracias, sobre todo, a la tecnología: máquinas multifunción permiten realizar una amplia variedad de preparaciones.

La fusión de conceptos en la hostelería (tienda-restaurante, panadería-cafetería, panadería y heladería, restaurante y coctelería….) es ya una tendencia global, y los “complementos” al menú (cócteles, cafés especiales, helados, pasteles, postres) son una interesante fuente de ingresos para restaurantes y hoteles.

En Host 2017 los profesionales de la hostelería podrán conocer de primera manoestas tendencias y asistir a un completo programa que incluye un centenar de eventos: campeonatos profesionales, demostraciones, talleres y seminarios. No en vano el área de equipamiento para la restauración, junto a la de pan-pasta-pizza, va a ser la mayor (y probablemente la más animada) de este certamen internacional del equipamiento hostelero.

Además, la feria mostrará el auge de un sector no especialmente afectado por la crisis en Italia, donde hoy se come más que nunca fuera de casa: 39 millones de italianos comieron fuera en 2016, el equivalente a un tercio de las familias.

Host, Feria Internacional de la Hostelería, reunirá a todos los sectores y actividades relacionados con la gran industria hostelera y de colectividades. Una fórmula que permite la especialización vertical en varios sectores clave, como la panadería, pizza y pasta; el café o el helado, hasta los bares, el equipamiento o el menaje, y al mismo tiempo crea una sinergía entre todas estas áreas al unirlas en un mismo espacio, promoviendo el constante intercambio e interacción.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario