HostelCuba estrena foro gastronómico en su segunda edición

Entre el 25 y 27 de abril se celebrará en La Habana el Salón Internacional del Equipamiento para Hoteles, Restaurantes y Servicios Turísticos. El evento, que Fira de Barcelona coorganiza junto con el socio local Pabexpo, perteneciente al Grupo Empresarial Palco, acogerá más de 400 reuniones bilaterales organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba.

HostelCuba

El salón celebró su primera edición en mayo de 2016 en un contexto de inicio de apertura de Cuba a inversores y empresas extranjeras para abastecer a diferentes sectores

Más de 100 empresas internacionales se darán cita en el recinto ferial Pabexpo de La Habana del 25 al 27 de abril con motivo de la celebración de HostelCuba 2017.

Este evento, organizado por Grupo Empresarial Palco –institución pública especializada en ferias y exposiciones en Cuba– y Fira de Barcelona, reunirá la oferta de productos de los sectores de equipos y maquinaria para hoteles y restaurantes; higiene y limpieza; diseño, interiorismo; textiles y menaje; equipamiento y servicios para la industria del ocio y establecimientos turísticos; tecnología y asesoramiento para la gestión y comunicación, y alimentación y bebidas (Área Gourmet).

Los expositores, procedentes principalmente de España pero también de la misma Cuba, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Suiza, Uruguay, Panamá y México, mostrarán una completa oferta de productos, bienes y servicios para el equipamiento de empresas hoteleras, restaurantes, firmas de catering y colectividades, etc.

Españoles en Hostelcuba

La industria española de equipamiento para hostelería estará presente en la segunda edición de HostelCuba. En concreto, siete empresas miembros de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) expondrán sus productos en la feria: Caff (componentes para equipos de frío comercial), García de Pou (artículos de un solo uso), Girbau (maquinaria para lavanderías), Jemi (equipos de lavado de vajilla y cocción industrial), Joenfa (mobiliario), Mainho (cocinas industriales) y Zummo (máquinas exprimidoras automáticas de cítricos).

La asociación Afehc también dispondrá de un stand informativo, donde dará a conocer la marca de promoción internacional de la industria española de equipamiento para hostelería Horeca Equipment from Spain.

Conferencias y Foro de inversiones

La exposición comercial, que será visitada previsiblemente por más de 3.000 profesionales dedicados al aprovisionamiento del sector turístico, se completará con la realización de mesas redondas temáticas, charlas informativas y actividades de networking cuyo objetivo será facilitar los contactos entre los profesionales y prescriptores del sector. Se habilitará también un nuevo espacio denominado ‘Foro de Inversiones en Cuba’, en el que empresas importadoras presentarán proyectos de inversiones.

HostelCuba, que cuenta con el impulso del Ministerio de Turismo de Cuba, ofrecerá asimismo una agenda de 400 reuniones de negocio –gestionadas por la Cámara de Comercio de Cuba– entre las empresas expositoras, en su mayoría extranjeras, que desean acceder al mercado cubano, y los principales profesionales locales y compradores gubernamentales interesados en conocer los nuevos productos.

Hay que destacar que este año la gastronomía se sumará a la oferta de HostelCuba con la celebración de su propio Fórum Gastronómico, que incluirá sesiones de showcooking y degustaciones de las cocinas del mundo. Participarán en este encuentro culinario empresas como Crisci Internacional, Idurgo, Grupo Damm, Resol o Rational, y chefs de la talla del cubano Enoch Tamayo Acosta, que preparará el ‘desayuno habanero’; Alcibíades Rodríguez Tejada, que realizará productos semielaborados para la hostelería, o Fernando Esguerra, que dará a conocer cómo conjugar las antiguas tradiciones con soluciones innovadoras.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario