/p>>Hostelería Unida, una de las principales sociedades del Grupo Husa, ha entrado en concurso de acreedores con una deuda de 200 millones de euros y un patrimonio de 150, informa Europa Press. La hotelera acumula impagos a trabajadores, administraciones, bancos y proveedores.

Profesionalhoreca-Husa
El concurso ha sido instado por un acreedor, y el juzgado mercantil 3 de Barcelona ha nombrado administrador concursal, aunque mantiene a los gestores actuales.
La cadena presidida por Joan Gaspart tiene una deuda superior a 200 millones de euros. Los problemas de tesorería que sufre desde hace meses y los impagos a proveedores, trabajadores y entidades financieras han provocado que durante el último año se hayan sucedido las solicitudes de concurso necesario en los Juzgados Mercantiles de Barcelona.
Hostelería Unida, principal filiar de Husa Hoteles, entraba el pasado martes en concurso de acreedores tras muchos meses de problemas de tesorería. Se trata de la mayor sociedad del grupo, que da nombre a la cadena. Sin embargo, los negocios de restauración no se han visto afectados por el concurso.
La compañía tiene voluntad de levantar el concurso y mantener la actividad y el empleo, según sus portavoces.
Al parecer, entro del proceso concursal, el grupo pretende dar entrada a alguno de los grupos inversores internacionales con los que está negociando para resolver sus tensiones de tesorería, informa Expansión.