La normativa obliga a revisar la instalación del gas cada 5 años en todo el territorio nacional. Repsol pone a disposición de los hosteleros su Servicio Oficial de Envasado de Gas, que se encargará de llevar a cabo la revisión y de tramitar y emitir el Certificado de Revisión de la instalación.

La normativa vigente sobre instalaciones de gas envasado establece que el titular del contrato de suministro o, en su defecto, el usuario, es el responsable del buen estado de la instalación, y está obligado a realizar una revisión periódica de la misma cada 5 años. Puede contratar la revisión con una empresa instaladora de gas autorizada por el Ministerio de Industria.

Técnico de Repsol realizando la revisión del gas
La normativa obliga a revisar la instalación de gas envasado cada 5 años en todo el territorio nacional

Repsol pone a disposición de los profesionales de la hostelería el Servicio Oficial de Envasado de Gas Repsol, que se encargará de llevar a cabo la revisión de la instalación y de tramitar y emitir el Certificado de Revisión de la misma, con total seguridad.
Además, recuerda a los hosteleros estos consejos prácticos:
1. Repsol informa con antelación de la caducidad de la revisión, lo que les permite concertar una cita con los técnicos del Servicio Oficial de Repsol para realizar la revisión de su instalación.
2. “Enséñeme su carnet”. El profesional hostelero está en su derecho de solicitar el carnet al técnico. Los técnicos del Servicio Oficial de Repsol están autorizados por la Comunidad Autónoma correspondiente y siempre van acreditados con su carnet del Servicio Oficial.
3. Si aun así tiene dudas, llame al tel. 901 100 100. En este número puede confirmar si son técnicos de Repsol, y si es el momento de revisar tu instalación.
4. Exija siempre el certificado de la revisión.
5. No acepte presiones de ningún tipo. Tiene derecho a elegir la empresa con la que desea realizar la revisión y a solicitar todos los presupuestos que considere oportunos.
Más de 5 millones de clientes
Repsol suministra gas envasado a más de 5 millones de clientes en España cada año, y dispone de la red más amplia de Servicios Oficiales en toda la Península y Baleares.
La compañía ofrece total tranquilidad en la revisión de las instalación de gas y la atención más completa: dispone de un servicio de averías 24 horas y una póliza de seguro a favor del cliente.

Más información aquí.