Hosteleros y comensales luchan contra la desnutrición infantil en la nueva campaña de Restaurantes contra el Hambre

Desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, los propietarios, cocineros y clientes de casi mil restaurantes de todo el país asumen el reto de Restaurantes contra el Hambre: reunir fondos para lograr el hambre cero en el mundo.

Quique Dacosta, padrino Restaurantes contra el Hambre

Quique Dacosta apadrina esta iniciativa solidaria que también cuenta con el apoyo de otros destacados chefs como Carme Ruscalleda, Paco Morales y Juan Carlos Padrón

“El hambre es la gran vergüenza del ser humano”, ha declarado el cocinero Quique Dacosta, embajador de Acción contra el Hambre y padrino de esta iniciativa que, en sus siete ediciones anteriores, ha conseguido reunir 855.000 euros para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

Y es que, actualmente, “815 millones de personas padecen hambre en el planeta, 38 millones más que hace dos años”, tal y como ha recordado Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre.

Es por ello que iniciativas como la de Restaurantes contra el Hambre, de la que ahora arranca una nueva edición, se hacen hoy más necesarias que nunca.

Así, desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 15 noviembre, bajo el lema “Mesa para todos”, casi mil establecimientos hosteleros de nuestro país pondrán en su carta uno o varios platos solidarios (también puede ser un menú) de modo que cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros– a Acción contra el Hambre. Igualmente, los comensales podrán contribuir a esta campaña dejando un donativo en las huchas instaladas en los restaurantes colaboradores o enviando un SMS con la palabra ‘DONA’ al 28010.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (Fehr), el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com y Guía del Ocio, y la logística solidaria de Fundación Seur.

Restaurantes contra el Hambre

La web www.restaurantescontraelhambre.org contiene un buscador para que cualquier persona busque por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos

Para el presidente de Fehr, José Luis Yzuel, “es un orgullo participar por octavo año consecutivo en una campaña que en cada edición va mejorando sus resultados, lo que pone de manifiesto la implicación y solidaridad de los hosteleros, junto con la complicidad y ayuda de los clientes”.

Por su parte, la responsable de relaciones institucionales de Grupo Fuertes en Madrid, Mar Fuertes, subraya “la importancia de que empresas y organizaciones se responsabilicen y se comprometan en objetivos solidarios como este”.

Del mismo modo, Marta Pérez, directora de comunicación y RSC de Makro España, ha señalado que “compartimos las ganas de luchar contra la desnutrición infantil con nuestros clientes de hostelería. Por este motivo, apoyamos desde el comienzo a la mayor iniciativa solidaria del sector”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario